Suscriptor digital

Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield: el Halcón lo dio vuelta y se mantiene como el único invicto de la Superliga

Argentina Superliga
  • 3
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Matías Rojas
  • Matías Rojas
  • 2
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Thiago Almada
  • Thiago Almada
Agustín Monguillot
(0)
4 de noviembre de 2018  • 23:59

La Superliga tiene un sólo invicto. Es el sorprendente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacese, que se repuso el golpe de quedar eliminado de la Copa Sudamericana con la satisfacción de quedar como escolta de Racing, tras superar por 3 a 2 a Vélez en un partidazo.

Con sufrimiento, el Halcón se quedó con tres puntos en casa en un partido donde nunca pudo terminar de imponer su juego. Es que Gabriel Heinze ejecutó un plan maestro para cortar el circuito de juego del club de Varela. Dificultó la salida de los centrales con una presión alta y atoró a los mediocampistas, acostumbrados a contar con espacios para jugar. Los frutos se vieron en el gol de Thiago Almada. La joya de 17 años de la cantera del Fortín aprovechó que Alexander Barboza había salido de la cueva y no tuvo problemas para sacarse encima a Leonel Miranda, para luego definir cruzado contra el palo.

Si el plan A de Beccacese es el juego asociado por abajo, Defensa y Justicia demostró que cuenta con otras herramientas para imponerse. En este caso, la pelota parada fue el factor que le permitió al Halcón pasar a ganarlo. Primero, con un cabezazo de Barboza que terminó con Nicolás Dominguez metiéndola en su propio arco. Después, con un exquisito tiro libre de Matías Rojas colocado contra el ángulo que custodiaba Alexander Dominguez. El paraguayo venía de marcarle a Talleres en una posición similar y se empieza a diplomar como un especialista de la materia en esta Superliga.

Velez mantuvo su plan y siguió incomodando. Hasta que a los 18 del complemento, Rojas cortó una pelota y habilitó a Nicolás Fernández. El delantero le devolvió la gentileza al ex Cerro Porteño, que esperó a Domínguez y se la picó para sellar un golazo y una noche personal magistral.

El tercer gol no sentenció el partido. A los 24, el Fortín volvió a marcar otra vez por intermedio de Almada y le dio esperanza a los 2.000 hinchas del Fortín que se dieron cita en el Tito Tomaghello. Pese a tener el control del juego, no le alcanzó y pasó una fecha más sin que pudiera cumplir la asignatura pendiente de ganar fuera de casa.

En la otra vereda, Defensa llegó a los 21 puntos y quedó como escolta de Racing en la tabla, que tiene 26. Es el único invicto de la Superliga , donde suma seis triunfos y tres empates. Con un detalle no menor: tiene dos partidos pendientes.

El minuto a minuto

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?