Suscriptor digital

Dos policías federales fueron heridos por narcos cerca de Rosario

Irrumpieron en una casa en General Alvear y dos hombres les dispararon en un dedo y la rodilla. Están fuera de peligro. En los 39 allanamientos que se hicieron hay 30 detenidos
Irrumpieron en una casa en General Alvear y dos hombres les dispararon en un dedo y la rodilla. Están fuera de peligro. En los 39 allanamientos que se hicieron hay 30 detenidos Crédito: Archivo
Germán de los Santos
(0)
5 de noviembre de 2018  • 15:04

ROSARIO.-Dos efectivos de la Policía Federal resultaron heridos de bala en un allanamiento a una banda narco en General Alvear, localidad vecina a Rosario, donde dos hombres armados dispararon contra los agentes cuando pretendían irrumpir en la vivienda.

Durante la mañana temprano, el juez federal N°4 Marcelo Bailaque ordenó por pedido del fiscal Guillermo Lega 39 allanamientos en Rosario, Villa Mugueta, Pueblo Esther, Chabás, Villa Gobernador Gálvez y General Alvear. Estos allanamientos eran parte de una causa que se inició el año pasado en la justicia federal por producción y comercialización de estupefacientes en la zona del Gran Rosario.

Los operativos los encabezó la brigada de Drogas de la Policía de Investigaciones de Santa Fe con apoyo de la Policía Federal y de Gendarmería.

En uno de los allanamientos en Belgrano 2456, en la localidad de Alvear, a las 7.30 de la mañana irrumpieron efectivos de la Policía Federal. Cuando los efectivos pretendían vencer la puerta de ingreso de la casa dos hombres comenzaron a dispararles. Los agentes del Grupo Especial 1 resultaron heridos uno en un dedo de una mano y el otro en el gemelo derecho de una pierna.

"Los policías fueron trasladados al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde se recuperan y están fuera de peligro", dijo a LA NACIÓN el jefe de la Policía Federal en Rosario Gustavo Ghiglioni, quien lamentó lo sucedido.

En los operativos antidroga, que seguían durante la tarde, quedaron detenidas 30 personas, entre los que se encontraba un policía de la seccional 29, que fue aprehendido en la misma comisaría de Villa Gobernador Gálvez. También fue allanada la vivienda del policía. En los allanamientos se secuestraron 15 armas de fuego, marihuana, cocaína y otros elementos de interés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?