Video: así quedará el Parque Lineal del Bajo, que sumará espacio verde a la Ciudad

02:17
Video
(0)
5 de noviembre de 2018  • 14:12

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Corporación Puerto Madero, avanza en la ejecución de la obra del Paseo del Bajo. En ese contexto,la creación del Parque Lineal del Bajo, cuyo objetivo principal es generar nuevos espacios verdes, acompaña el desarrollo del eje vial Paseo del Bajo, a lo largo de 3,5 kilómetros frente al Centro Histórico de la Ciudad.

El Parque Lineal del Bajo será un nuevo "pulmón verde" para la Ciudad, compuesto por diez hectáreas de espacio verde público, resueltas mediante una secuencia de plazas de diferente escala.

Avanzan las obras en el Paseo del Bajo
Avanzan las obras en el Paseo del Bajo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

El parque tendrá novedosos espacios para quienes deseen almorzar, estudiar o trabajar al aire libre, con equipamiento adecuado y puntos de conexión a la red de WIFI pública de la Ciudad. Identidad, Sustentabilidad y Evocación del Paisaje Natural de la Región son los ejes temáticos en que se basó el proyecto de las áreas de esparcimiento.

Los espacios del parque aportan servicios ambientales gratuitos de gran trascendencia para los habitantes de la Ciudad, como la regulación del clima -vientos, humedad, sombra-; hábitat de biodiversidad; captación de contaminantes y polvillos y disminución de ruidos molestos.

Avanzan las obras en el Paseo del Bajo
Avanzan las obras en el Paseo del Bajo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

En el video se puede ver que las Avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo, tendrán bulevares arbolados con vegetación nativa. Además, habrá un recorrido diverso de circuitos peatonales y bicisendas que junto al Parque Central se convertirán en una nueva atracción recreativa y turística de escala metropolitana.

Avanzan las obras en el Paseo del Bajo
Avanzan las obras en el Paseo del Bajo Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Finalizando el recorrido, una explanada mirador contigua al muro histórico del Antiguo Puerto de Buenos Aires extiende la visión sobre Puerto Madero hacia el río y resuelve con su escalinata la conexión peatonal este-oeste, ubicada en la intersección con el eje cívico-institucional que se extiende entre el Congreso de la Nación y Plaza de Mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?