Melina Furman: "El gran secreto es escuchar lo que los chicos nos devuelven"

La investigadora del CONICET revela las claves de una buena relación entre padres e hijos

04:46
Video
Nora Bär
(0)
5 de noviembre de 2018  • 17:23

La Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Columbia, Melina Furman, participó en el ciclo Conversaciones de LA NACION, donde habló de la relación entre padres e hijos y se refirió al uso de la tecnología por parte de los menores.

"El tiempo con los chicos tiene que ser de calidad y conexión, y es importante ver cómo los miramos ", aseguró Furman, quien también es investigadora del CONICET y autora del libro "Guía para criar hijos curiosos".

En relación a los juegos infantiles, Furman considera que "hay que retirarse para dejar que se las ingenien para inventar juegos", y agrega que "es importante elegir la tecnología que ponga a los chicos en el rol de hacedores y no de consumidores".

Por último, la especialista destacó la importancia de apoyar a los hijos: "Los chicos serán lo que tengan que ser y estaremos ahí para acompañarlos".

Los mejores momentos de la entrevista a Melina Furman

Video

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista completa

La Dra. en Ciencias de la Educación en la Universidad de Columbia e investigadora del CONICET, Melina Furman participó del ciclo Conversaciones

27:05
Video

Por: Nora Bär

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?