Honor Magic 2 y Lenovo Z5 Pro: los celulares con pantallas deslizantes redoblan la apuesta

La pantalla del Honor Magic 2, como el Lenovo Z5 Pro o el Xiaomi Mi Mix 3, se desliza hacia abajo para mostrar la cámara frontal
La pantalla del Honor Magic 2, como el Lenovo Z5 Pro o el Xiaomi Mi Mix 3, se desliza hacia abajo para mostrar la cámara frontal
(0)
5 de noviembre de 2018  • 17:38

La marca tecnológica Honor ha presentado en un evento en Pekín (China) su nuevo modelo de smartphone Honor Magic 2, un terminal que destaca por su apartado gráfico con la incorporación de seis cámaras, tres traseras y tres frontales, que además tiene una pantalla deslizante.

Magic 2, un móvil que Honor ya anunció en la IFA 2018 en Berlín, incorpora el último procesador de gama alta de su casa matriz Huawei, el chip Kirin 980, ya presente en el Huawei Mate 20. El nuevo terminal de Honor monta una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas que ocupa el 91,5% de la superficie de la parte frontal (sin notch o pestaña para componentes).

El Honor Magic 2 con la pantalla hacia abajo, lo que permite ver la triple cámara frontal; al lado, el degradé de su dorso
El Honor Magic 2 con la pantalla hacia abajo, lo que permite ver la triple cámara frontal; al lado, el degradé de su dorso

Honor Magic 2 utiliza un total de seis lentes, con una cámara trasera triple (una lente normal, otra gran angular y otra monocromática) y una frontal de 16 megapixeles, acompañada de dos cámaras de 2 megapixeles para medir profundidad de campo y reconocimiento facial. La cámara de selfies cuenta además con la particularidad de que se oculta detrás de la pantalla móvil, como el Xiaomi Mi Mix 3.

Entre el resto de sus especificaciones técnicas, Honor Magic 2 tiene tres versiones, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y dos modelos con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio, como explica Honor en su web de China.

El terminal de Honor utiliza también el sistema operativo Android 9.0 Pie conla capa de personalización Magic UI 2.0, así como una batería de 3500 mAh de capacidad con soporte para carga rápida en 55 minutos mediante USB-C.

El nuevo Honor Magic 2 se pondrá a la venta en China mañana por un precio que parte de los 3.799 yuanes --550 dólares-- para la configuración básica (6+128GB), y está disponible en tres colores: rojo, azul y negro, todos ellos con gradientes que varían la tonalidad.

Lenovo, más económico

El fabricante tecnológico Lenovo (dueño de Motorola) ha presentado en China su nuevo modelo de smartphone Z5 Pro, un terminal que sucede a su buque insignia móvil Z5 que introduce un diseño con pantalla sin marcos y con la cámara frontal que se esconde detrás de la pantalla.

El Lenovo Z5 Pro tiene una pantalla deslizante con sensor de huellas incorporado, doble cámara trasera y un chip Snapdragon 710
El Lenovo Z5 Pro tiene una pantalla deslizante con sensor de huellas incorporado, doble cámara trasera y un chip Snapdragon 710

El nuevo teléfono de Lenovo presenta un ratio de pantalla de del 95,06% de la superficie del frontal, que mantiene un ligero marco solamente en la parte inferior y una anchura de borde de 2,07 milímetros, según ha explicado Lenovo en su web.

Lenovo Z5 Pro incorpora una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas de superficie, con un formato de pantalla alargado y resolución de 2340 x 1080 pixeles. Bajo la propia pantalla se ubica el lector de huellas dactilares.

El uso de una pantalla sin notch (muesca) se apoya en el uso de una cámara delantera oculta detrás de la pantalla, como en el caso del Honor Magic 2 y el Xiaomi Mi Mix 3, que se muestra cuando se mueve hacia abajo la pantalla, usando seis raíles paralelos para mantenerla segura. La cámara frontal incluye dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, este último de infrarrojos para el reconocimiento facial.

Por su parte, la cámara trasera también es doble, con sensores alineados en vertical de 16 y 24 megapíxeles, apertura de f/1.8 y soporte para captura de alto rango dinámico (HDR) y de vídeo en resolución 4K. El aspecto sonoro está potencia con la introducción de la tecnología Dolby Atmos.

En cuanto al resto de características técnicas, el Z5 Pro funciona con la capa ZUI 10.0 basada en Android Oreo, y usa un procesador Snapdragon 710, batería de 3350 mAh, 6 GB de memoria RAM y almacenamiento de 64, 128 o 256 GB según la versión.

El nuevo terminal de Lenovo se encuentra disponible en diseño cerámico en color negro, y llegará al mercado el 11 de noviembre en China por un precio de 1.998 yuanes para la versión de 6+64GB --290 dólares al cambio-- y de 2.298 yuanes para la de 6+128GB --335 dólares en este caso--.

PortalTIC/Europress

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?