Suscriptor digital

Maridaje con cerveza: animarse a explorar sabores

"H41 Wild Lager" es la nueva propuesta de Heineken para quienes disfrutan de sabores únicos
"H41 Wild Lager" es la nueva propuesta de Heineken para quienes disfrutan de sabores únicos
(0)
8 de noviembre de 2018  • 00:00

Mientras que estamos muy acostumbrados a pensar el concepto de maridaje para ciertas bebidas como el vino, explorar este tipo de experiencias con la cerveza todavía parece un capricho o excentricidad. Es que, a pesar de que Argentina es una país con una cultura cervecera enorme y en gran expansión, esta bebida es tradicionalmente acompañada por ciertos snacks que se convirtieron en infaltables alrededor de su consumo.

Sin embargo, maridar una cerveza es mucho más que una simple combinación de sabores al azar o la elección de los ya clásicos platos compartidos que poseen la mayoría de los bares. Con paladares cada vez más exigentes, un conocimiento sobre las diferentes maltas mucho más extendido y tendencias foodies que lo conquistan todo, el abanico de opciones se abre para los consumidores que están dispuestos a vivir una experiencia en donde la combinación de bebidas y comidas, alcanza perfectos maridajes para saborear con los cinco sentidos.

Teniendo todo esto en mente es que Heineken -la cerveza premium holandesa y una de las favoritas entre los argentinos- presentó su nueva edición limitada " H41 Wild Lager". Creada por Willem Van Waesberghe, el brew master global de Heineken, junto a un equipo de más de 50 personas, esta edición es tan dorada como salvaje. Elaborada a partir de una cepa de levadura encontrada en la latitud 41º sur, en medio de los bosques patagónicos, se trata del eslabón perdido entre el perfil típico de las lagers (cervezas que se caracterizan por su tipo de fermentación baja y en frío) y las especiales, dando así comienzo a un nuevo estilo de cervezas: las wild lager.

Willem Van Waesberghe, maestro cervecero global de Heineken
Willem Van Waesberghe, maestro cervecero global de Heineken

Una experiencia de sabor única

La H41 Wild Lager by Heineken abre un mundo de sabores completamente nuevo, donde notas de caramelo no tardan en hacerse presentes en boca. Además surgen sutiles toques florales y notas herbales, como es el clavo de olor y el cardamomo. En nariz se percibe un aroma dulce y un dejo terroso pero ligero, propio de su hábitat.

Por esta combinación única, la H41 Wild Lager se trata de una cerveza que marida muy bien con aceitunas y quesos suaves como el de cabra. Además, dado las notas herbales especiadas y su peculiar acabado dulce, es la bebida ideal para disfrutar lo mejor de la cocina patagónica, como es el cordero asado y la bondiola ahumada e incluso con los suntuosos postres de chocolate, mejorando los sabores dulces y picantes que complementan la amargura de la cerveza.

Tanto para los amantes de las lager más clásicas como son las pilsen o las märzen, o para quienes disfrutan de una bebida que permite una experiencia sensorial de sabores complejos, esta H41 Wild Lager, es ideal para los fanáticos de los nuevos sabores dispuestos a aventurarse a descubrir el complemento perfecto para celebrar un momento especial de la mano de una buena comida.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?