Lino Barañao: "No voté ni a Kirchner ni a Macri"

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en Hablemos de otra cosa, confesó a quién votó en el pasado

1:35
Video
(0)
5 de noviembre de 2018  • 21:02

Pese a los cambios ministeriales y las diferencias en las conducciones políticas, Lino Barañao se muestra firme como el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El funcionario que supo trascender ideologías participó de una entrevista en Hablemos de otra cosa , y se abrió a distintos temas, que fueron desde su rol en el Estado, a sus creencias personales, y los caminos electorales.

En su paso por la pantalla de LN+ , Barañao fue consultado sobre qué característica tiene que le permite encajar en dos administraciones tan distintas. "Ser distintos de ambos", contestó, y siguió: "Venía de la ciencia, no tenía participación política. De hecho, cuando empecé mi gestión durante la presidencia de Néstor Kirchner, yo no lo había votado. Y luego continué mi gestión con Mauricio Macri, a quien yo tampoco había votado. Históricamente voté al socialismo, y cuando asumí con Cristina dije que mi propuesta era combinar ética socialista con pragmatismo peronista".

Qué significó para Barañao la reducción de ministerios de la Nación

1:11
Video

Barañao también se refirió al impacto que tuvo la decisión de Mauricio Macri de reducir la cantidad de ministerios meses atrás. "En la práctica no cambia; el presupuesto ya se había fijado", consideró, y añadió: "En lo personal, una sensación no grata porque es un cambio de jerarquía".

En otro orden de ideas, el funcionario dio detalles acerca de sus creencias personales. "No creo en un Dios personal. Me resulta imposible creer en un dios personal que haya creado el universo, sí rescato valores de las religiones", confesó, quien también detalló que no cree en la vida después de la muerte. "Mi conocimiento en biología me lo impide", aseveró.

La vida después de la muerte, según Lino Barañao

1:31
Video

Escuchá la entrevista a Lino Barañao en su versión podcast

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.