Nuevos datos sobre pesquisas de Stieg Larsson siembran misterio sobre su muerte

Los protagonistas de la cuarta parte de la saga que había comenzado a escribir Larsson.
Los protagonistas de la cuarta parte de la saga que había comenzado a escribir Larsson. Crédito: GZA / Sony
(0)
6 de noviembre de 2018  • 15:33

El escritor Stieg Larsson, autor de la trilogía "Millennium" y experto en organizaciones de ultraderecha, había intentado esclarecer el asesinato del primer ministro sueco, Olof Palme, ocurrido en 1986, y habría tenido una pista concreta. Así lo revela la biografía de Larsson, fallecido en 2004, escrita por el periodista Jan Stocklassa en base a documentos que pertenecieron al escritor y presentada ayer en Estocolmo.

"El archivo de Stieg Larsson: la clave sobre la muerte de Palme", señala como sospechoso del crimen aún no esclarecido del primer ministro socialista a una persona relacionada con el mundo de ultraderecha y de la que se sabía que odiaba a Palme. Por el asesinato del político, que murió acribillado en la calle a la salida del cine, fue detenida una persona y luego liberada por falta de pruebas.

En el archivo del escritor, que también era editor de la revista "Expo", se encontraron numerosos documentos, cartas, artículos e imágenes vinculados con ese asesinato. Según su biógrafo, Larsson trabajó en el caso Palme hasta que él mismo fue sorprendido por la muerte mientras subía una escalera, en 2004, a los 50 años de edad. Las afirmaciones de Stocklassa siembran dudas sobre los motivos reales de la muerte de Larsson que, según se informó oportunamente, fue ocasionada por un infarto.

La publicación de la biografía de Larsson acompaña el lanzamiento global, el jueves 22 de este mes, de "The Girl in the Spider´s Web", la adaptación cinematográfica de "Lo que no te mata te hace más fuerte", la cuarta parte de la saga literaria que, tras la muerte del escritor, continuó el periodista y escritor también sueco David Lagercrantz.

El film, rodado en Estocolmo, fue dirigido por el uruguayo Fede Álvarez y protagonizado por la actriz británica Claire Foy, luego de su descollante actuación en la serie The Crown. Foy interpreta al intrigante personaje de Lisbeth Salander y es acompañada por el sueco Sverrir Gudnason, el estadounidense Lakeith Stanfield y el británico Stephen Merchant

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.