Con un almuerzo en Tigre se recaudarán fondos para el Museo de Arte Moderno

En El descanso se exhiben obras de arte al aire libre, en jardines rodeados por canales y puentes
En El descanso se exhiben obras de arte al aire libre, en jardines rodeados por canales y puentes Crédito: Gentileza Asociación Amigos del Moderno
(0)
6 de noviembre de 2018  • 13:36

Para recaudar fondos para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Asociación Amigos del museo organizó este año un almuerzo en El Descanso, una isla de Tigre donde se exhiben esculturas de reconocidos artistas contemporáneos.

Unos 300 invitados participarán del encuentro, que se realizará el domingo 25 de noviembre. Participarán sponsors, socios benefactores, mecenas, coleccionistas y representantes de galerías que integran Meridiano, la Cámara argentina de galerías de arte contemporáneo. Quienes quieran sumarse deben escribir a info@amigosdelmoderno.com.

Las esculturas se exhiben al aire libre, en jardines rodeados por canales y puentes
Las esculturas se exhiben al aire libre, en jardines rodeados por canales y puentes Crédito: Gentileza Asociación Amigos del Moderno

El dinero recaudado se destinará al museo y para la Asociación, con más de 30 años de historia, que se ocupa de reunir aportes privados para la institución. Colaboró, por ejemplo, en la remodelación de la sede actual del museo, en San Telmo, y contribuyó a la adquisición de obras de Rogelio Polesello, Elba Bairon, Fernanda Laguna y Antonio Berni, entre otros artistas.

Obra de Marie Orensanz en El descanso
Obra de Marie Orensanz en El descanso Crédito: Gentileza Asociación Amigos del Moderno

"Tenemos como referencia los grandes museos del mundo: queremos lograr una conjunción entre los aportes públicos y privados. Así funcionan las principales instituciones culturales en la actualidad", señaló Larisa Andreani, al frente de la comisión directiva de la Asociación.

Esculturas y naturaleza conviven de forma orgánica en El descanso
Esculturas y naturaleza conviven de forma orgánica en El descanso Crédito: Gentileza Asociación Amigos del Moderno

La Isla El Descanso está ubicada sobre una de las márgenes del Río Sarmiento, cerca de la Estación Fluvial del Puerto de Tigre y del Puerto de Frutos. En jardines naturales rodeados por puentes y canales aloja esculturas de grandes artistas como Pablo Reinoso, Bastón Díaz, Marie Orensanz y Julio Le Parc, que semanas atrás celebró allí sus noventa años con una gran fiesta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?