El papel que Leonardo DiCaprio le arrebató a Matthew McConaughey

Leonardo DiCaprio felicitó así a McConaughey luego de que le arrebatara el Oscar en 2014
Leonardo DiCaprio felicitó así a McConaughey luego de que le arrebatara el Oscar en 2014
(0)
6 de noviembre de 2018  • 18:23

La vida de Matthew McConaughey podría ser muy diferente si hubiese protagonizado una de las películas más taquilleras de 1997. Sin embargo, el actor tuvo que competir con otra gran promesa del cine en ese momento que se terminó quedando con dicho papel: Leonardo Di Caprio .

En una entrevista radial, McConaughey contó que siendo joven peleó por el rol de Jack Dawson en Titanic. "Lo quería. Audicioné junto a Kate Winslet, tuve una gran audición. Cuando salí del casting estaba con mucha confianza de que lo obtendría, ese trabajo iba a ser mío. Pero no lo tuve, nunca me llamaron para hacerme una oferta", contó. En ese momento, McConaughey todavía no era del todo considerado para papeles dramáticos y quizás fue por eso que James Cameron prefirió a DiCaprio. Más tarde, Matthew tendría su venganza cuando le arrebató a Leonardo el Oscar a mejor actor en 2014: aunque era el favorito por su trabajo en Dallas Buyers Club, la soberbia actuación de Leo en Lobo de Wall Street le hacía competencia.

Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group

Esta no fue la primera vez que Matthew se perdió de trabajar en un gran éxito, a fines de los 90 el actor rechazó un papel en L.A Confidential. "Creo que era el personaje de Guy Pearce", recordó durante la nota. "Esa es una película que de verdad me encanta".

Haber quedado afuera de la icónica película no le cerró las puertas del estrellato al actor. Al mismo tiempo que perdía estas oportunidades, aparecían otras como Experta en bodas y Cómo perder a un hombre en diez días. "Vivía en una comedia romántica", recordó sobre esa época. Bromeando contó que esos roles fueron "papeles de sábado", ya que eran divertidos, fáciles y bien pagos.

A pesar del éxito que le trajeron estos largometrajes, llegó un momento en el que decidió hacer una pausa. "Quería conseguir un trabajo que bajara un poco la excitación que tenía en esa época".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?