Rodolfo D'Onofrio: "El Estado no tiene por qué intervenir en el fútbol, nunca"

El presidente de River, en Mesa Chica
El presidente de River, en Mesa Chica Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
6 de noviembre de 2018  • 23:29

A días de lo que significará un duelo futbolístico histórico para la Argentina y el mundo -la final de la Copa Libertadores con Boca y River como contrincantes-, el presidente del club riverplatense Rodolfo D'Onofrio visitó el programa Mesa Chica y contestó la broma del presidente Mauricio Macri, analizó las exorbitantes tarifas de reventa para los partidos y propuso un Fan ID para la Argentina.

Rodolfo D'Onofrio consideró que el Estado debe ser capaz de aceptar críticas

01:32
Video

En su paso por la pantalla de LN+ , D'Onofrio consideró que los dirigentes tienen "la obligación y el deber" de no hacer chicanas ni bromas en este momento. "Quienes estamos al frente de esto tenemos que plantear que esto es un juego, una diversión. No tenemos que provocar a nadie, no vas a encontrar de mi parte ni de los directivos de River exclamaciones que puedan llegar a provocar una chicana", apuntó.

Los dirigentes tenemos la obligación y el deber en este momento de no hacer chicanas ni bromas en este momento

En ese contexto, el presidente de River también hizo alusión a la discusión que implicó la posibilidad de que hubiera visitantes en los partidos. "Si uno quiere tener visitantes, alguna vez lo habrás vivido, la tribuna de Boca tenía dos bandejas para la gente de River, y en River las dos de la Centenario. ¡Eso es visitante!", exclamó, y subrayó: "Cuatro mil personas puestas en un rinconcito no es visitante, eso es vamos a darles el gusto a algunos, y ahí es donde viene otro de los problemas: nosotros tenemos para visitante una demanda de 40 mil y tenemos 4 mil para vender. ¿Cómo hacemos? ¿De qué manera se arma? Hay una responsabilidad muy grande".

D'Onofrio propuso, en ese sentido, la posibilidad de traer al país una iniciativa como lo que fue el Fan ID en el último mundial, en Rusia. "Si queremos que haya visitantes hay que hacerlo con tiempo, pero también creo que de una vez por todas en la Argentina tenemos que hacer algo parecido a lo que vi en Rusia: el Fan ID. Un sistema por el cual se registra con documento identidad, con lo que automáticamente se determina si una persona puede o no ingresar a un estadio de fútbol".

Rodolfo D Onofrio, en Mesa Chica
Rodolfo D Onofrio, en Mesa Chica Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

En otro orden de ideas, el hombre de River fue consultado sobre qué opinión le merece el disuelto programa Fútbol para Todos. Y, si bien aclaró que cuando el asumió como dirigente del club rioplatense FPT ya estaba instalado, lo condenó: "El Estado no tiene porqué intervenir en el fútbol, nunca: ni para decirnos que vienen los visitantes, ni en la parte económica de los clubes. Para nada. Es una actividad que se tiene que financiar dentro del sector privado; los clubes lo tendrán que hacer a su manera. Creo que [Fútbol para Todos] fue un grave error, una equivocación. Ahora, que de alguna manera logremos que tenga un costo lo más bajo posible para que todos puedan ver fútbol está bien; hay que buscar alguna solución. La tecnología lo va a permitir".

El presidente de River contestó la burla de Mauricio Macri

01:36
Video

Hacia el final de la emisión, D'Onofrio negó la posibilidad de lanzarse al universo de la política, y concluyó: "Hay que dejar las mezquindades y los egos de lado para ayudar a quienes tengan la responsabilidad de gobernar. Uno siempre quiere que a los gobiernos les vaya muy bien, pero los gobiernos tienen que aceptar que los ciudadanos podemos tener críticas y nadie se tiene que enojar. Todo el mundo tiene que permitir el diálogo y el intercambio de ideas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?