Elecciones en EE.UU.: una mujer de 82 años votó por primera vez y después murió

La abuela emitió su voto pese a estar luchando con una fuerte enfermdad
La abuela emitió su voto pese a estar luchando con una fuerte enfermdad Crédito: Terri Griffith
(0)
7 de noviembre de 2018  • 01:48

No podía disimular su emoción. Gracie Lou Phillips, de 82 años, votó por primera vez en su vida en estas elecciones de medio término, en Estados Unidos. Lamentablemente, falleció a las pocas horas.

La historia fue dada a conocer por el medio norteamericano The Washington Post, en donde se detalló que, según la familia, la abuela bailó y festejó haber votado con mucha alegría. "¡Voté!", celebró después de haber emitido el sufragio.

Hasta el último jueves, Phillips, de la ciudad texana de Grand Praire, nunca se había acercado a una urna; ella nunca se sintió una voz autorizada como para votar, dijeron fuentes cercanas. Pero en el último tiempo ese pensamiento cambió, lo que la llevó a acercarse con mucha determinación y felicidad a los centros de votación.

Pese a estar muy enferma, la mujer se levantó temprano y fue a votar por primera vez. Cuatro días más tarde, perdió la vida.

Phillips era cosmetóloga. Su marido, Bill, trabajaba en construcción. Juntos tuvieron y criaron a siete hijos. La familia contó que él no quería que la pareja tuviese pensamientos políticos, pues podría "alejar" algunas ofertas laborales.

Después de los últimos comicios en Estados Unidos, en Phillips se despertó la necesidad de involucrarse en la política. Se registró para votar, pero cayó enferma con una neumonía. Eso no le impidió salir a votar.

El último jueves, Phillips fue a los centros de votación con asistencia respiratoria, emitió su voto y recibió el aplauso de los presentes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?