Temporada de flores: cuáles son las ideales en cada estación del año

Crédito: PD ambientaciones
Lucía Mallea
(0)
7 de noviembre de 2018  • 14:56

Acabás de ver la boda real por milésima vez. Morís por tener ese mega arco de flores en tu casamiento. A ver, ¿qué tenía? Orquídeas, ranúnculos y anémonas, todo en blanco. Listo, me encantó. Vas a consultar con tu florista. Ah, ¿no se consiguen?

En un mundo tan global con tanto acceso a fuentes infinitas de inspiración es fácil perderse en un mar de mil opciones y muchas veces acaramelarnos con cosas no viables. Tristeza nao tein fin. ¿O sí? ¡Pare de sufrir! Es cuestión de meterle onda y ver qué opciones DIVINAS hay para nuestro casamiento... porque que las hay, las hay. Es solo saber encontrarlas.

Crédito: Philippa Craddok

Gabi Carozzi, la creadora de Flores Porque Sí, sugiere que a la hora de buscar inspiración -cuando de materia prima se trata- es importante recordar que hemisferio Norte y hemisferio Sur tienen estaciones del año opuestas. O sea, que si vas a casarte en invierno, hay que buscar inspiración en publicaciones que arranquen en septiembre y terminen en marzo - meses de frío en el Norte - y por el contrario, si tu casamiento es en primavera / verano, buscá referencias en el segmento de marzo a septiembre.

Pensando en qué flores hay en la Argentina a lo largo del año, acá va una guía general.

  • Son pocos los casamientos en enero, así que arrancando febrero y hasta abril, no pueden faltar los nardos, divinos y perfumados, lindos para los ramos, boutonnieres, y arreglos. Los lisianthus en colores pasteles son un boom y las rosas nacionales son súper económicas en este período del año, pero hay que trabajarlas rápido porque el calor y la humedad las perjudican. El verano es sinónimo de hortensias, tanto blancas como azules, todas espectaculares.

Crédito: Couture parties

  • Entrado el otoño, lo ideal es acompañar la estación incorporando especies silvestres, frutitos, margaritas, san vicentes, follaje, gomphrenas, y, algo que ya es tendencia, plumeros de cortadera y bunny tail, en balance con las flores de corte. Y si pensamos en follaje, hay que aprovechar el olivo que se usa para los arreglos de Pascua, pero queda soñado en cualquier accesorio o instalación para un casamiento.
  • El invierno trae flores más rústicas y escasas, sin embargo, la falta de floración de rosas, se compensa con las que vienen de Ecuador y Colombia. Abundan los ramos verdes, otra tendencia, con variedad de follaje y donde la estrella es, sin duda, el eucalipto. Entrado julio, ya aparecen los divinos alelíes junto a los tulipanes y las astromelias, a modo de avant premier primaveral.

Crédito: Rachel Clinge

  • Finalmente llega el desfile floral de la primavera, y hay especies que entran en escena, hacen su actuación y se retiran. Abren el show las fresias, los narcisos, junquillos, lágrima de la virgen, marimonias y rosas nacionales. Octubre es de ellas, las más buscadas y amadas por todas: ¡las peonías! Hasta diciembre las podemos encontrar, en esos colores divinos, como rosa lavado, manchadito, off white y fucsia. Si bien son increíblemente lindas también son increíblemente caras, así que son ideales para el ramo de novia o para acompañar un mix de otras flores en los centros de mesa.

Lo importante, es que a lo largo de cada estación encontremos color, textura, movimiento y sobre todo, que apelemos a la creatividad para diseñar. ¡Que nunca, nunca, falten las flores!

Lucía Mallea es la creadora de Wedding Factory .

También te mostramos Cómo es la tendencia de los casamientos green .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?