Marcha de movimientos sociales: caos de tránsito en el centro porteño

Movimientos sociales marchan en el centro porteño y se concentran en el Obelisco

00:37
Video
(0)
7 de noviembre de 2018  • 11:26

Integrantes de movimientos sociales y trabajadores de "la economía popular" se movilizan esta mañana por el centro porteño para denunciar "el aumento del hambre" en la Argentina y para reclamar respuestas del Gobierno. Se concentraron a partir de las 9 en la intersección de las avenidas 9 de julio y San Juan y desde allí marchan hasta el Obelisco, en 9 de julio y Corrientes, por lo que el tránsito en la zona está afectado.

Encabezan la protesta el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), MTR por la Democracia Directa en el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y Cambio Social (MULCS), Izquierda Latinoamericana Socialista, Corriente Popular Juana Azurduy, entre otras agrupaciones.

"Salimos en todo el país a la calle por aumento y apertura de los programas de empleo. Ante la grave crisis económica y alimentaria que se vive en los barrios populares, con comedores abarrotados y miles de familias desocupadas que se acercan día a día ante una situación desesperante, los movimientos populares salimos a la calle para decir 'basta'", informó el FPDS en un comunicado.

Dina Sánchez, vocera del FPDS, aseguró: "La situación es critica y el ajuste sigue golpeando a los y las trabajadoras de la economía popular". Pidió que el Gobierno "dé una respuesta a las demandas populares".

Según las agrupaciones, el acuerdo firmado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y el presupuesto 2019"no hacen más que empeorar el panorama". Exigen: aumento de los programas de empleo "acorde a la inflación", un bono de fin de año y la sanción de una ley de "emergencia alimentaria".

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Con información de la agencia NA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?