Suscriptor digital

La probable formación de River ante Boca para la primera final de la Copa Libertadores en la Bombonera

Así formará River en el partido de ida de Copa Libertadores

00:28
Video
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
7 de noviembre de 2018  • 11:22

Las dudas y las hipótesis rebotan de acá para allá en el mundo River . Pese a tener la base del equipo consolidada durante el año, los imprevistos y los ya conocidos sorpresivos cambios del técnico Marcelo Gallardo dejan la puerta abierta a las dudas de cara a la primera final de la Copa Libertadores frente a Boca : ¿cómo formará el Millonario en la Bombonera?

Con arquero y una defensa que parecen intocables, más una delantera que se ha ganado su lugar, el dilema central está en el mediocampo por la lesión de Leonardo Ponzio, quien no podrá decir presente en el primer encuentro debido a una distensión en el isquiotibial izquierdo y ya trabaja junto con el cuerpo médico para llegar en condiciones al segundo.

Al día de hoy, son dos los nombres más firmes para reemplazar al capitán: Enzo Pérez o Bruno Zuculini. Si bien es prematuro, ya que todavía no hubo una práctica de fútbol, una posibilidad más que concreta es que ambos puedan jugar de arranque con una pequeña modificación en el esquema 4-3-1-2 (que según los tramos del juego suele mutar seguido al 4-2-3-1 o al 4-3-3) que el entrenador dispuso en Brasil ante Gremio.

Así, el Muñeco podría repetir el 4-2-3-1 que utilizó en la Bombonera el 23 de septiembre pasado en la victoria superclásica por 2-0. ¿Cómo formaría? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Lucas Pratto, Exequiel Palacios, Pity Martínez; y Rafael Borré.

Aquella tarde por la Superliga, fue Pérez quien acompañó a Ponzio en la dupla de mediocampistas centrales, posicionados una línea antes que Pratto, Palacios y Pity, quienes jugaron detrás de Borré, único delantero. Otra posibilidad es la disposición de un clásico 4-4-2 con Palacios y Pity jugando por las bandas y Pratto junto con Borré en la ofensiva.

En caso de que Gallardo finalmente decida utilizar solo a uno de los dos mediocampistas para reemplazar al capitán, posiblemente se mantenga el sistema táctico que utilizó en tierras brasileras, aunque con dos cambios centrales: Pérez o Zuculini por Ponzio y Pity Martínez por Nacho Fernández o Quintero. Si continúa el 4-3-1-2 con Pity de enganche, Fernández tiene más chances de decir presente de arranque que el colombiano por sus características.

Por otro lado, y aunque hoy parece poco probable, no se descarta que el DT pueda sorprender con un retoque defensivo con el ingreso de Martínez Quarta por Jonatan Maidana o Javier Pinola, debido a las dos tarjetas amarillas que tienen ambos centrales: de recibir una más, se perderían la definición en el Monumental.

A la espera de la recuperación total de Ignacio Scocco (contractura en el gemelo derecho) y de la evolución de Pity (síndrome gripal), al día de hoy, son solo conjeturas. Y quizás lo sea hasta horas antes del duelo: el Muñeco no suele confirmar sus equipos en la previa y juega con el misterio, sorprendiendo muchas veces con decisiones impensadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?