Suscriptor digital

"No me di cuenta", dijo el padre de la beba que murió asfixiada en el auto

Gabriel Di Nicola
(0)
7 de noviembre de 2018  • 17:10

"No me di cuenta", sostuvo en su declaración indagatoria Rodrigo Oses, el padre de la beba de un año y medio que murió asfixiada al quedar olvidada en el interior de un auto.

El hombre, de 36 años, está acusado de homicidio culposo, y mañana la fiscal de San Martín Alejandra Alliaud, a cargo de la causa, pedirá formalmente su detención.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes judiciales. La declaración de Oses durante su indagatoria fue larga y ocupó 11 carillas. Según las fuentes consultadas, durante su declaración indagatoria Oses "se autocompadeció" de su situación personal previa.

El hombre que olvidó a su hija había tenido un ACV dos años atras

19:27
Video

"Habló de que vivía una situación de estrés por un cambio de trabajo. También lo tenía estresado un problema familiar por una herencia y sucesión. Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron las fuentes consultadas.

Hace tres años, Oses habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). La fiscal del caso espera un informe con los antecedentes neurológicos del imputado para determinar si en el momento del hecho tuvo un "lapsus mental".

Hipertermia y asfixia

Catalina, la hija de Oses, murió como consecuencia de un cuadro de hipertermia y asfixia, según reveló el informe preliminar de la autopsia.

El hecho ocurrió ayer en Ceraso y avenida La Plata, en Santos Lugares, en el partido de Tres de Febrero. Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre llevó a su esposa a su trabajo. Después volvió a su casa, estacionó y cerró el auto, pero su hija seguía en la parte trasera del vehículo. Según los vecinos del barrio la escena fue de terror.

La bebé encerrada en un auto murió por hipertermia y asfixia

00:58
Video

En lugar de alcanzar a su hija a la guardería se la habría olvidado accidentalmente durante varias horas, hasta el momento en que la tendría que haber retirado de la institución.

Cerca de las 17 regresó al vehículo y encontró a su hija sin signos vitales. Rápidamente y en estado de shock dio aviso al 911. Minutos más tarde, personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares llegó al lugar y una ambulancia trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde intentaron, sin éxito, reanimarla.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?