Suscriptor digital

Sergio Bergman: "El crecimiento sostenido volverá, este es el camino"

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman , estuvo presente en el evento de sustentabilidad de LA NACION
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman , estuvo presente en el evento de sustentabilidad de LA NACION Crédito: Fabián Malavolta
(0)
7 de noviembre de 2018  • 17:25

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman , estuvo presente en el evento de sustentabilidad de LA NACION, donde dejó algunas definiciones sobre el plan del Gobierno en términos económicos y ambientales, y reconoció que si bien la coyuntura postergó las metas oficiales, confía en que habrá un crecimiento sostenido de la economía.

"Es importante que los gobiernos tengan idea circular, por eso pensamos en incluirlo dentro de una política de derechos humanos. Si bien desde abril el plan de la economía entró en contracción, el crecimiento sostenido volverá", dijo el secretario de ambiente.

"Lo más importante es plantearle a la gente, sobre todo los que están pasándola mal y no ven resultados concretos, que no hay ninguna duda de que este es el camino. Va a llevar más tiempo, pero no hay ninguna duda de que este es el lugar", confió.

En relación a las políticas relacionadas a la sustentabilidad, dijo que esta perspectiva genera impacto en la economía y que uno de los puntos más importantes a atender es el cambio climático como una preocupación política.

Además, enumeró una serie de iniciativas con las que el Gobierno planea beneficiar al medioambiente. Por ejemplo, la ley de energías renovables, por la que el oficialismo busca llegar a un 20% de "energía limpia" para 2025; o la reciente reglamentación de la ley de energía distribuida, por la que se puede generar energía e inyectarla a la red.

"Antes vos tenías que elegir entre conservar el medioambiente y producir. Ese pensamiento bipolar cambió. Para que eso se complemente, necesitas sustentablidad y tecnología. Es importante que lo público y privado hagan un trabajo y que las empresas que certifiquen triple impacto tengan, por ejemplo, beneficios impositivos", analizó Bergman.

Por último, definió: "Sustentabilidad es lo que sos en lo que hacés. Tenemos un derecho de ambiente sano y equilibrado, y un deber de asegurar que las próximas generaciones vivan mejor".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?