Mi mejor amigo: sensible retrato de maduración

Trailer de Mi mejor amigo

1:57
Video
María Fernanda Mugica
(0)
8 de noviembre de 2018  

Mi mejor amigo (Argentina / 2018). Dirección y guion: Martín Deus. Fotografía: Sebastián Gallo. Edición: Alberto Ponce. Elenco: Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri, Guillermo Pfening. Distribuidora: Primer Plano. Duración: 90 minutos. Calificación: Apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: buena

Mi mejor amigo es una película sensible y sencilla, en el mejor sentido del término. La complejidad de la ópera prima de Martín Deus está en los personajes, los sentimientos que van desarrollando y las relaciones entre ellos. La belleza del paisaje patagónico en el que se desarrolla la historia acompaña y nunca opaca el foco del film: su historia de amor y autodescubrimiento. Si ese amor es romántico o el de una amistad, depende del punto de vista de cada uno de los protagonistas.

Lorenzo (Angelo Mutti Spinetta) es un adolescente inteligente y reservado que tiene una excelente relación con sus padres (Moro Anghileri y Guillermo Pfening). Caíto, hijo de un amigo del padre, estuvo involucrado en un accidente y lo envían desde Buenos Aires a pasar un tiempo con la familia de Lorenzo. Su presencia cambia la dinámica del hogar y entre ambos chicos se irá construyendo una relación de complicidad y amistad, que para Lorenzo significará descubrir algunas cosas importantes sobre él mismo.

Hay detalles en los que la ópera prima de Martín Deus recuerda a Llámame por tu nombre. Lo que sucede es que las historias que tienen que ver con crecer, afianzarse en la propia identidad y la iniciación romántica y sexual comparten un ADN en común y proliferan en el cine porque generan empatía e interés universal. Eso es lo que produce Mi mejor amigo, que se distingue dentro de su tipo por el cuidado en mostrar las particularidades de los personajes y su entorno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.