El espacio cultural El Sábato está de fiesta por sus 20 años

Norma y Regula
Norma y Regula
Desde hoy, teatro, danza y música para todos los gustos
Alejandro Cruz
(0)
8 de noviembre de 2018  

El Sábato es el Centro Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Cumple 20 años y lo festeja a lo grande. Desde esta noche, y por tres jornadas, habrá una serie de actividades que abarcan el teatro, la danza, las performances, presentación de libros, reportajes abiertos, música y una muestra de fotografía.

En este marco de celebración el artista plástico Milo Lockett intervendrá la fachada del espacio ubicado en Uriburu 763 con un mural participativo. Esta misma noche, a las 20, se presentará Norma y Regula, del artista visual y coreógrafo Federico Moreno; y a las 22.30 subirá a escena la obra de teatro Malón, de Victoria Béhèran.

Para mañana la movida, que es con entrada gratuita, comenzará a las 19 con Claustrofonía, de Laura Peña Núñez, una obra de danza contemporánea con aportes de música experimental y video. Una hora después Vivi Tellas presentará su libro sobre el biodrama; a las 21.30 se presentará Bastardxs, del bailarín y coreógrafo Pablo Burset, y a las 23, No envejeceremos juntos, de Lucas Cánepa.

El sábado, día de cierre, a las 19, se programó la obra 2» Princesa, de Alejandro Schiappacasse. A las 20 y a las 21.45 se harán dos intervenciones en distintos lugares del lugar; a las 21 el público podrá ver Hijas, de las actrices Leticia Coronel y Lourdes Hijano Sol. A las 22.30 será el encuentro final de este festejo por las dos décadas de vida con un set musical a cargo de Vika Mora, cantante y compositora nacida en Río Grande.

Desde hace dos años El Sábato está dirigido por Diego Berardo, quien antes de asumir ese rol trabajó allí por algo más de una década. A modo de balance, reflexiona: "En estos 20 años nos propusimos dar visibilidad a problemáticas sociales y las luchas por la ampliación de derechos desde una mirada cultural, artística. Temas como la diversidad sexual y de género, el bullying, la trata de personas, la xenofobia, la discriminación, el racismo encontraron aquí un espacio para alzar la voz y promover la cultura de la convivencia, el diálogo, el respeto y los derechos humanos".

En el año del centenario de la Reforma Universitaria El Sábato está de cumpleaños.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.