La AUF accedió al pedido de Conmebol: Nahitan Nández y Camilo Mayada podrán jugar la final de la Copa Libertadores para Boca y River

Nández y Mayada están en la mira de Tabárez para la selección celeste
Nández y Mayada están en la mira de Tabárez para la selección celeste
Nelson Fernández
(0)
7 de noviembre de 2018  • 19:50

MONTEVIDEO.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) accedió a un pedido de la Conmebol para que Nahitan Nández y Camilo Mayada puedan estar en la super final de la Libertadores, dijeron a LA NACION fuentes vinculadas al proceso.

La selección uruguaya viajará a Europa para enfrentar a Brasil y Francia, y ambos jugadores estaban en la lista del maestro Oscar Washington Tabárez de futbolistas reservados.

El entrenador se apresta a divulgar la lista de los futbolistas efectivamente convocados para estos partidos, pero antes que eso ocurriera, la Comisión Normalizadora de la AUF tomó la decisión de habilitar a ambos futbolistas a jugar las finales de la Copa, por lo que quedan desafectados de la Selección para estos partidos.

La selección celeste parte entre domingo y lunes a Europa y el entrenador celeste asigna importancia a dos partidos que los ponen en vidriera internacional y que pueden permitir mejorar la imagen de los malos resultados en Corea y Japón.

La derrota de 2 a 1 con los coreanos fue un llamado de atención, lo que se reforzó en el último partido, ganado por 4 a 3 por Japón, pero que mostró a un equipo con varios problemas.

Tabarez planifica el camino al Mundial de Catar y piensa en el armado de una selección con relevos en varios puestos. Aunque sean "amistosos" de fechas FIFA, cada partido sirve para ordenar la planificación y encontrar el equipo.

También sabe que una final de Libertadores, que además se trata de un clásico argentino entre Boca Juniors y River Plata, es una de las grandes oportunidades de la vida para un futbolista.

Pero el entrenador ha defendido la idea de que los jugadores estén a servicio del seleccionado siempre, y dejen a sus clubes cuando se les precisa.

Uruguay jugará frente a Brasil en el Stadium del Arsenal en Londres, el viernes 16 a las 17 horas del Río de la Plata. Luego, jugará el 20 en Paris, frente a Francias, la selección campeona del mundo. Nández y Mayada no viajarán a Europa y se quedarán para las finales de la Copa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?