Esteban Bullrich, sobre la Educación Sexual Integral: "Género no tiene nada que ver con el embarazo adolescente"

El senador de Cambiemos se refirió a la aplicación de la ley que ha generado algunos cruces

04:33
Video
(0)
7 de noviembre de 2018  • 23:42

Días atrás, grupos "provida" se acercaron a los alrededores del Congreso para rechazar la implementación en todo el territorio nacional de la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI). El senador oficialista Esteban Bullrich -abanderado en contra del proyecto de aborto legal- visitó el programa 50 Minutos , y se refirió al conflicto. "Género no tiene nada que ver con el embarazo adolescente", consideró el parlamentario.

Según Bullrich, la discusión de género "se tiene que dar". Sin embargo, consideró: "No tiene nada que ver con el embarazo adolescente, por eso lo separaría. Tenemos 100 mil embarazos de chicas de menos de 18 años", subrayó.

El dirigente oficialista remarcó que debe haber educación sexual en todas las escuelas, y detalló que la discusión nace porque la ley nacional establece solo un "marco" de cómo debe hacerse. "Tenemos que ponernos de acuerdo en cuáles son los contenidos, porque en cada provincia varían, y ahí es donde tiene que haber un trabajo de coordinación. La ley nacional da el marco, las leyes provinciales -si existen- o el ministro provincial da el contenido, el cual se debería especificar", dijo Bullrich.

Para concluir, el senador reiteró que su objetivo hoy está puesto en disminuir el embarazo adolescente en la Argentina, y concluyó: "Quiero que pongamos foco en eso, después si lo otro se quiere discutir me parece que es un tema que se puede dar. Pero acá lo importante es que evitemos los embarazos no deseados, que no salen por el género, sino porque la persona -ya sea por falta de educación o falta de acceso- se queda embaraza".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?