La foto de la Copa Libertadores en la Bombonera que difundió Conmebol y desató la bronca brasileña

El trofeo más preciado por los clubes sudamericanos en el césped de la Bombonera
El trofeo más preciado por los clubes sudamericanos en el césped de la Bombonera Crédito: Instagram conmebol
(0)
8 de noviembre de 2018  • 08:17

A lo largo del año es posible visitar el estadio de Boca y posar con una réplica de la Copa Libertadores , una de las experiencias que forma parte del Museo de la Pasión Boquense y que mueve los sentidos de los fanáticos azul y oro. Sin embargo, en estos días ya posa sobre el césped de la Bombonera el verdadero trofeo del máximo torneo continental, el genuino.

¿Qué sucedió? Se trata de un acto promocional de Conmebol para difundir -si es que hiciera falta- las dos superfinales entre Boca y River, que se disputarán en el estadio de la Ribera este sábado y en el Monumental el sábado 24 de este mes. Así, la máxima entidad del fútbol sudamericano publicó en Instagram una foto con la Libertadores reposando en el pasto, muy cerca de donde ingresan los equipos. Sin embargo, la imagen desató la bronca de muchos hinchas brasileños, que en sus posteos recordaron la resolución de la polémica semifinal entre Gremio y River, que determinó el pase de los Millonarios a los encuentros decisivos.

En sus comentarios, varios torcedores acusaron de "corrupción" a la Conmebol por haber impedido al club de Porto Alegre de acceder a la final, luego de que Marcelo Gallardo hiciera caso omiso a la prohibición que tenía de acercarse al vestuario y tomara contacto con su plantel durante el entretiempo. "#vergonhaconmebol", "#conmebolcorrupta", "#useoregulamento", fueron los principales hashtags utilizados por los brasileños, que se quedaron con las ganas de ver a su equipo defendiendo el título conquistado en 2017.

Ver esta publicación en Instagram

[R] [R] La Bombonera. #CONMEBOLLibertadores

Una publicación compartida de CONMEBOL (@conmebol) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.