Roger Waters será distinguido como Huésped de Honor por la Legislatura porteña

El cantante, ex Pink Floyd, será reconocido por su gestión en la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin en Malvinas
El cantante, ex Pink Floyd, será reconocido por su gestión en la identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin en Malvinas Fuente: Archivo
(0)
8 de noviembre de 2018  • 09:18

Roger Waters , quien el martes dio el primero de sus dos shows en la Argentina , será distinguido hoy por la Legislatura porteña como Huésped de Honor por su gestión en la identificación de soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas . La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17, en el salón Dorado.

El proyecto había sido presentado por el diputado Omar Abboud, Daniel Del Sol, Christian Bauab, Paula Villalba, Paola Michelotto, Mercedes de las Casas y Guillermo Suárez del bloque Vamos Juntos.

Waters es un reconocido activista por los derechos humanos y una de sus últimas acciones fue hacer de nexo entre los gobiernos de la Argentina y de Gran Bretaña para llevar adelante la identificación de los soldados sepultados en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

Roger Waters celebró a León Gieco con

00:54
Video

También serán distinguidos el excombatiente Julio Aro, uno de los impulsores de la causa para identificar a los soldados; el coronel británico Geoffrey Cardozo, quien hizo el cementerio y lo mantuvo; y la periodista Gabriela Cociffi, quien fue una de las corresponsales que cubrió la guerra en 1982.

En la ceremonia participarán el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el vicepresidente I de la Legislatura, Francisco Quintana; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, entre otras autoridades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?