Mario Ledesma definió el equipo para jugar ante Irlanda: Tomás Cubelli vuelve a ser titular tras más de un año

Cubelli volverá a ser titular: la última vez fue ante All Blacks, cuando se lesinó, el año pasado
Cubelli volverá a ser titular: la última vez fue ante All Blacks, cuando se lesinó, el año pasado Crédito: Prensa UAR
(0)
8 de noviembre de 2018  • 10:40

Los Pumas jugarán este sábado a las 15 (ESPN), el primero de los cuatro partidos de la ventana de noviembre, En Dublin, el equipo de Mario Ledesma se medirá ante Irlanda y este jueves, el técnico argentino definió los titulares para el encuentro del fin de semana.

Hay varios cambios con respecto al equipo que perdió ante Australia en la última fecha del Rugby Championship. La principal novedad en el seleccionado es la vuelta a la titularidad de Tomás Cubelli. El medio scrum no juega desde el comienzo de un partido con los Pumas hace más de un año.

La última vez que Cubelli fue titular fue en el encuentro de vuelta ante los All Blacks en el Rugby Championship del año pasado. Nueva Zelanda se impuso 36-10 en la cancha de Vélez. Ese día sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical y hernía de disco. Luego, con la recuperación, el jugador surgido en Belgrano no tuvo lugar y ahora regresará ante Irlanda. La número 9 de los Pumas la alternaron Martín Landajo (siete veces titular) y Gonzalo Bertranou (seis veces desde el comienzo), quien estará en el banco de suplentes el fin de semana.

Cubelli volverá a ser titular: la última vez fue ante All Blacks, cuando se lesinó, el año pasado
Cubelli volverá a ser titular: la última vez fue ante All Blacks, cuando se lesinó, el año pasado Crédito: Prensa UAR

En la primera línea estarán Santiago García Botta, Agustín Creevy y Santiago Medrano. El pilar derecho, formado en Regatas de Bella Vista, fue quien se ganó el puesto al no estar Nahuel Tetaz Chaparro, quien no viajó a la gira por una lesión. La otra novedad pasa en la tercera línea: Guido Petti jugará de ala, junto a un Pablo Matera que tendrá su primer partido con la cinta de capitán, y Javier Ortega Desio.

Marcos Kremer regresó a la Argentina por motivos personales y se perderá el resto de la gira de los Pumas

Quienes pueden tener su debut en los Pumas son Lucio Sordoni y Rodrigo Bruni. El jugador surgido en Atlético del Rosario, con 1,90 m y 123 kilos, es una alternativa para la primera línea. Bruni, surgido en Tandil, también estará entre los suplentes y podría tener sus primeros minutos en el seleccionado.

Ledesma y su primera gira europea con los Pumas
Ledesma y su primera gira europea con los Pumas Crédito: Prensa UAR

Los Pumas jugarán con Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Guido Petti, Pablo Matera (C); Tomás Lavanini, Matías Alemanno; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entre los suplentes estarán: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

La formación de Irlanda, confirmada

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.