El Marginal 3 se comenzará a grabar en marzo de 2019

Nicolás Furtado lo dijo desde su cuenta de Instagram con un divertido mensaje; las grabaciones empezarán en marzo de 2019 y la tira se podrá ver en el segundo semestre del año que viene
Nicolás Furtado lo dijo desde su cuenta de Instagram con un divertido mensaje; las grabaciones empezarán en marzo de 2019 y la tira se podrá ver en el segundo semestre del año que viene Crédito: Gentileza Underground
(0)
8 de noviembre de 2018  • 12:02

"Si hay molleja, hay moshisha. Si hay margi 2, hay margi 3", escribió Nicolás Furtado en su cuenta de Twitter junto a una foto de la carátula de un guion. Y sí, para alegría de los seguidores de la tira de Underground, el actor que interpreta a Diosito en la historia de los hermanos Borges, lo confirmó: se viene una tercera temporada de El Marginal .

Según le informaron a LA NACION fuentes de Underground, el proyecto está en pleno desarrollo y las grabaciones se iniciarán en marzo de 2019, por lo que la tira se podría ver en la segunda mitad del año.

Como ocurrió con la segunda temporada, los nuevos personajes se van plegando a la historia de los marginales y el dato de quién será la nueva figura de la trama aún es un misterio. Sí se sabe que Furtado y Claudio Rissi (Mario Borges, el hermano de Diosito) seguirán siendo parte de la serie dirigida por Adrián Caetano y Luis Ortega. Tampoco está definido si se verá en la televisión abierta, en cable, on demand o multiplataforma.

Recordemos que Juan Minujín fue el protagonista de la primera temporada. Era un policía infiltrado en la cárcel para desarticular el reinado de los Borges. En tanto, la segunda temporada, fue una precuela que mostraba cómo los hermanos ingresaban a la prisión, le disputaban el poder a El Sapo (Roly Serrano) y se transformaban en una banda que imponía las reglas del penal. A este relato se sumaron Esteban Lamothe (Patricio), un médico acusado de asesinato, y más tarde, Rodrigo Noya.

La tira fue un éxito en 2016 en la TV Pública, por lo que dio un salto a Netflix desde donde siguió cosechando fanáticos que hoy por hoy están ansiosos de seguir viendo qué pasa en las vidas de Diosito y Mario Borges. En el estreno de la segunda temporada, que también se vio en la TV Pública, alcanzó un pico de 11,3 puntos, para promediar finalmente 9,6 puntos. Ese promedio exitoso lo mantuvo hasta su final.

Recordemos que en el final de la segunda temporada se da un salto en el tiempo en el que se ve a Diosito en una ambulancia, herido de bala en un motín. Pastor (el personaje de Juan Minujín) lo ahorca hasta que deja de respirar. Luego se escapa y en el camino se cruza con Patricio quien reanima a Diosito en agradecimiento por las dos veces que le salvó la vida. Diosito vive y todo sugiere que la historia de la tercera temporada partirá desde allí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?