Hoy es el Gran Día de McDonald's y podés ayudar comprando un Big Mac

(0)
9 de noviembre de 2018  • 00:00

Llegó el "Gran Día": hoy viernes 9 de noviembre los más de 200 locales que McDonald's tiene en todo el país son una fiesta. ¿Por qué? Principalmente porque se trata de la jornada solidaria a través de la cual todo lo que se recauda por la venta del Big Mac se destina a obras de bien. Pero, además, hay invitados, sorpresas y mucha predisposición para ayudar a los que más lo necesitan.

Además de la gran respuesta que suele dar siempre el público comprando su Big Mac, este año hay muchas novedades que lo hacen particularmente especial. Una de ellas es que se suma a la propuesta la Fundación Sí, la reconocida ONG que dirige Manuel Lozano, que trabaja para promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. "En nuestro caso lo recaudado va a ser destinado en la apertura de nuevas residencias universitarias para que los jóvenes de diferentes parajes rurales puedan estudiar. Este año se anotaron 1.035 chicos y muchos de ellos lamentablemente se van a quedar afuera; y es por eso que iniciativas como 'Gran Día' son tan importantes: nos permite ampliar la capacidad de los hogares, dar más lugar y ayudar a más chicos a que cumplan sus sueños. Sin duda es una acción que hace la diferencia, que va a tener una injerencia muy fuerte y un impacto real que es que esos chicos salgan de la pobreza", nos cuenta Manu.

Y si hablamos de ayudar, el otro gran destinatario de las ventas del Big Mac en este "Gran Día" es, como todos los años, La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia. Su obra no es menor: en sus distintas sedes (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata) y a través de sus diez programas se alojan las familias de pocos recursos que deben trasladarse a otra ciudad para el tratamiento médico de alguno de sus hijos. "El 'Gran Día" es muy importante para nosotros porque nos permite seguir trabajando en el día a día de nuestra misión. El año que viene gracias a todo lo recaudado vamos a poder cobijar y acompañar a 50 mil niños y familias. El 30% de la recuperación de un niño depende del soporte de su familia y por eso en Casa Ronald nuestra mayor preocupación es mantener a la familia cerca. Esta recaudación nos va a permitir seguir abriendo las puertas y el corazón a aquellas familias que van a que transitar un momento difícil", señaló Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa Ronald.

La otra gran noticia de este año es que varios artistas se sumaron para ponerle su voz a la canción "Será un Gran Día", cuya letra y música estuvo a cargo de Florencia Bertotti. La composición busca concientizar sobre la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan e incentivar a todos a que, de forma muy simple, puedan ser parte de la celebración. ¿Quiénes participan además de Flor? Ángela Torres, Agustín Casanova, Maxi Espíndola, Agustín Bernasconi, Franco Masini, Mili Masini y Geraldine Neumann.

"El Gran Día es muy importante para nosotros y para miles de chicos, jóvenes y familias. Esta edición, además, trae una gran novedad: ampliamos la ola solidaria a dos organizaciones, La Casa de Ronald McDonald y la Fundación Sí. Si se acercan este viernes a un McDonald's van a ayudar a otros a alcanzar su sueño. Hoy 9 de noviembre el Big Mac tendrá #SaborAAyudar", expresó Guillermo Córdoba, Director General de McDonald´s Argentina. Por eso, hoy más que nunca, disfrutá de un Big Mac.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?