Playlist: Lo nuevo de Ariana Grande. Paulo Londra, Smashing Pumpkins y más

Escuchá la selección del staff de RS para este fin de semana
Escuchá la selección del staff de RS para este fin de semana
La redacción
(0)
9 de noviembre de 2018  • 11:25

Esta semana, Ariana Grande se refirió a su separación del actor Pete Davidson en un pequeño hit relajado en el que se despide y les agradece a todos sus ex, incluido el recientemente fallecido Mac Miller. Además, semanas antes de una nueva visita a nuestro país, Morrissey estrenó un cover de sus amados The Pretenders, mientras que los Smashing Pumpkins editaron el tercer adelanto de su próximo disco, el primero en casi 20 años con tres miembros fundadores. En el plano nacional, Leo García volvió en modo Sandro con un track de romanticismo novelero, y Paulo Londra amplió su plan de conquista regional con un reggaetón lento.

Ariana Grande - "Thank You, Next"

Suena como: Una balada de electro-pop anestesiada pero con sentimiento.

Ideal para: Despedirte con estilo.

Instantes antes de su presentación en el programa estadounidense Saturday Night Live, Ariana estrenó este single sin previo aviso, en el que nombra a sus ex novios más famosos (Big Sean, Ricky Alvarez, Mac Miller y Pete Davidson) para despedirse de ellos con estilo. "Uno me enseñó el amor/Uno me enseñó la paciencia/Uno me enseño el dolor/Estoy tan fucking agradecida por mis ex", canta Grande sobre una base de electro-pop delicado, para luego soltar el punchline: "Gracias, que pase el que sigue."

Morrissey - "Back On The Chain Gang"

Suena como: Un clásico de los 80 que cayó en buenas manos.

Ideal para: Salir a pasear por el barrio una mañana de sol.

Morrissey grabó un cover de The Pretenders

03:38
Video

Antes de su visita a Argentina (toca el 7 de diciembre en el DirecTV Arena), Morrissey lanzó este cover de The Pretenders, la banda liderada por su amiga Chrissie Hynde. Más allá de pequeños cambios en la letra, la versión se ajusta bastante al original, con una guitarra ganchera que suena a mitad de camino entre los Pretenders y los discos solistas de Mozz. El tema formará parte de la reedición en vinilo doble de Low In High School, su disco del año pasado. "Es un verdadero clásico", dijo Morrissey sobre la canción. "Chrissie siempre hizo las cosas antes que nadie las esperara, y eso habla de una gran artista."

Leo García - "Fusionados"

Suena como: La cortina de una telenovela de la tarde.

Ideal para: Suspirar por la persona que te gusta.

Mirá el video del tema que Leo García estrena en vivo este fin de semana.

04:04
Video

Leo le canta la pasión romántica en este track novelero de pop sixties, que empieza en modo Sandro y explota en un estribillo bolichero ideal para festivales. El tema, de hecho, tendrá su estreno en vivo este fin de semana en el Personal Fest, donde Leo tocará con un supergrupo armado especialmente para la ocasión, integrado por Javier Malosetti, Fernando Samalea y Juan Blas Caballero.

Smashing Pumpkins - "Knights of Malta"

Suena como: La hermanita menor de "Bitter Sweet Symphony".

Ideal para: Ascender al reino de los cielos.

El nuevo adelanto del próximo disco de los Pumpkins

04:37
Video

"Knights of Malta" encuentra a los Pumpkins abrazando sus inclinaciones orquestales una vez más, entrelazando el sonido de la batería, la guitarra y el bajo con el piano, cuerdas y coros góspel. Billy Corgan le da a la letra una vuelta mística: "Una serpiente para tu puño/Y un escarabajo para tu boca", dice, antes de volver sobre el recurrente asunto de la libertad ("Voy a volar para siempre/Vamos a montar ese arco iris/Voy a volar para siempre"). El tema es el tercer adelanto de Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun, el primer disco de los Pumkins en casi dos décadas en incluir a los miembros fundadores James Iha y Jimmy Chamberlin.

Paulo Londra - "Adán y Eva"

Suena como: Reggaetón ATP.

Ideal para: Sacar a bailar a tu próxima conquista.

La nueva apuesta regional de Paulo Londra

04:20
Video

El artista argentino más escuchado del momento sigue apostando por la expansión regional en un reggaetón lento con un punteo de guitarra acústica que bien podría haber grabado Ed Sheeran, y una letra melosa en español neutro sobre el proceso de conquista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?