Sebastián Seijas: el testimonio de su esposa y el descargo del Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía

La viuda del escenógrafo, Gabriela Cancelli, relató lo acontecido días previos al fallecimiento de su marido
La viuda del escenógrafo, Gabriela Cancelli, relató lo acontecido días previos al fallecimiento de su marido Fuente: Archivo - Crédito: Instagram
(0)
8 de noviembre de 2018  • 16:31

El pasado domingo 4 de noviembre, el mundo del espectáculo reaccionaba con dolor ante la muerte del escenógrafo de Canal 9 Sebastián Seijas, quien murió a los 43 años en el Sanatorio Los Arcos, luego de haber sufrido una aneurisma dos días atrás. El viernes, Seijas se descompuso en su casa y fue trasladado inconsciente al sanatorio, y en la tarde del sábado ya se había iniciado un pedido de dadores de sangre. Lamentablemente, a los dos días falleció.

Seijas realizó la mayoría de sus trabajos para Elnueve, pero también fue el creador de la escenografía de Odisea Argentina, de LN+, y era hijo de Jorge Alberto Seijas, uno de los más grandes escenógrafos de la TV, y figura de Eltrece.

Hace dos días, la partida de Seijas fue recordada con desazón por su esposa, Gabriela Cancelli, quien en un posteo de Instagram definió a su marido como "un hombre con todas las letras, honesto, respetuoso y empático", pero fueron sus palabras posteriores las que alcanzaron mayor trascendencia. La mujer del escenógrafo dio su versión de los hechos previos a la muerte de su esposo, cuando fue tratado por un dolor en el pecho al Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía. "Quiero contar la verdad de lo que pasó...que me indigna y no quiero que a nadie le pase lo que a él le ocurrió. Sebastián venia hacía días con un dolor en el pecho que lo incomodaba mucho...si bien él tenía arteria aorta dilatada congénito (sic) y con controles lo piloteaba, el lunes pasado habíamos ido a la clínica Trinidad de Ramos Mejía", describe Gabriela en su racconto.

El director médico del Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía , Dr. Jorge Dumm, y el subdirector médico, Dr. Luis Otero Vidal, le brindaron a LA NACION un comunicado sobre lo sucedido con Sebastián Seijas en esa consulta a la que alude su esposa. En su comienzo, el comunicado indica: "El Sanatorio Trinidad Ramos Mejía informa que el paciente Sebastián Ignacio Seijas consultó el día lunes 29 de octubre a las 16.36hs. a la Guardia de nuestro sanatorio refiriendo dolor abdominal en epigastrio, manifestando como antecedentes personales una dilatación congénita de la aorta e hipertensión arterial. Se realizó examen físico, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y electrocardiograma, todos ellos normales".

Ver esta publicación en Instagram

Mi amor Sebastián como seguir sin vos ...un hombre con todas las letras mayúsculas ...para quiénes lean ,,,cariñoso sensible.buen padre ..inteligente ..siempre con la palabra justa...le gustaba vivir a pleno....honesto al por demás respetuoso empático...y no alcanzan las cualidades para describirlo ...pero aquí quiero contar la verdad de lo que pasó...que me indigna y no quiero que a nadie le pase lo que a él le ocurrió...Sebastián venia hacía días con un dolor en el pecho que lo incomodaba mucho.....si bien el tenía arteria aorta dilatada.congenito...y con controles lo piloteaba , el lunes pasado habíamos ido a la clínica Trinidad de ramos mejía..entramos por guardia con este cuadro....le contamos que el tenía aorta dilatada..Seba le decí si algo adentro estaba mal...el médico indico un electro cardiograma .análisis de encimas y una tomografía sin contraste de los pulmones ...como todo salió bien le dijo que el tenía un dolor muscular y q tomara analgésicos...que estaba un poco hipocondríaco....salimos contentos q solo era muscular y q en unos días iba a estar bien ....seguía con dolor y al viernes siguiente se desmayó por la mañana ..lo.llevamos de urgencia a la clínica los arcos ..a quienes agradezco infinitamente como pelearon por la vida de Sebastián ...a todos los médicos de la unidad coronaria del 2do piso y al doctor Vega de Favaloro q operó de urgencia..pero mi sebita como le decía no resistió.....no quiero q haya más sebitas....cómo pudieron dejarnos ir d la Trinidad sin indagar más mandar otros estudios......no quisiera q esto le pase a nadie más......esto no puede suceder.....Seba me dejó con dos angelitos hermosos Sofía de 10 y Nico de 1 año .....eramos una familia muy unida juntos a todos lados y nuestro amor estaba intacto desde ese primero de marzo de 1994 que empezamos a ser novios ....el era mi amor imposible...y yo tenía 14 y el 19 cuando empezamos a estar juntos ...crecimos juntos nos hicimos un uno!!!! Me va a costar mucho pero él me va a dar la fuerza para seguir!!! Querido por todos ...afortunado de dedicarse a lo que amaba ...todos los días feliz de ir a canal 9 ...orgulloso de pertenecer a esa gran familia #sebastianseijas #benditoseba

Una publicación compartida de gabrielayaninacancelli (@gabrielayaninacancelli) el

En Instagram, Gabriela Cancelli brindó más detalles. "Entramos por guardia con este cuadro, le contamos que él tenía aorta dilatada. Seba le decía si algo adentro estaba mal, el médico indicó un electrocardiograma, análisis de encimas y una tomografía sin contraste de los pulmones. Como todo salió bien le dijo que él tenía un dolor muscular y que tomara analgésicos", continúa la mujer en su relato. Según sus palabras, el médico le dijo a Seijas que estaba "un poco hipocondríaco", por lo cual la familia creyó que se trataba de un dolor muscular, y todos pensaron "que iba a estar bien".

La salud de Sebastián se complicó al viernes siguiente a la consulta, cuando se desmayó por la mañana. "Lo llevamos de urgencia a la clínica Los Arcos, a quienes agradezco infinitamente cómo pelearon por la vida de Sebastián", expresó Gabriela, para luego concluir su posteo con palabras para La Trinidad. "No quiero que haya más Sebitas, ¿cómo pudieron dejarnos ir de La Trinidad sin indagar más o mandar otros estudios? No quisiera que esto le pase a nadie más, esto no puede suceder", enfatizó.

Un fragmento del informe del Sanatorio de La Trinidad de Ramos Mejía, obtenido por LA NACION
Un fragmento del informe del Sanatorio de La Trinidad de Ramos Mejía, obtenido por LA NACION Fuente: Archivo

El comunicado del Sanatorio detalla que a Sebastián Seijas se le realizaron estudios complementarios y prosigue con el desglose de lo que aconteció en esa consulta. "Se realizó RX de Tórax y Tomografía de Tórax, sin hallazgos patológicos agudos, visualizándose la dilatación aórtica congénita, sin cambios en sus dimensiones (48 mm), según lo referido por el paciente. Se indicó medicación, pautas de alarma, seguimiento por su médico de cabecera, y los controles pertinentes".

Sobre el final del comunicado, se informó que Seijas no volvió a consultar en la Institución, y que se tomó "conocimiento de su ingreso a otro nosocomio el viernes 2 de noviembre, donde fallece el día domingo 4 de noviembre". La Trinidad concluyó su informe expresándoles a los familiares y allegados al escenógrafo "el más profundo pesar con motivo de su desenlace y quedando a entera disposición".

La respuesta de Cancelli, tras el comunicado de la Trinidad

Ver esta publicación en Instagram

#sebastianseijas #benditoseba #psicologosalacabezacardiologosalcorazon

Una publicación compartida por gabrielayaninacancelli (@gabrielayaninacancelli) el

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?