El tenis vuelve a Palermo con varias figuras en el Challenger de Buenos Aires y un plan a largo plazo

Alberto Wollmann (presidente del Racket), Martín Vassallo Argüello (director ejecutivo de la AAT), Luis Lobo (secretario de Deportes de Buenos Aires), Mariano Ink (director del torneo), Diego Schwartzman y Cecilia Raczko (Coordinadora de Marketing de Mostaza)
Alberto Wollmann (presidente del Racket), Martín Vassallo Argüello (director ejecutivo de la AAT), Luis Lobo (secretario de Deportes de Buenos Aires), Mariano Ink (director del torneo), Diego Schwartzman y Cecilia Raczko (Coordinadora de Marketing de Mostaza)
(0)
8 de noviembre de 2018  • 19:28

Después de varias temporadas en Saavedra, el Challenger de Buenos Aires regresa a un escenario tradicional como el Racket Club (ex Vilas), en los bosques de Palermo. El certamen, que trae a varios jugadores ubicados dentro del Top 100, contará en esta oportunidad con jugadores de renombre, que aspiran a volver al nivel protagónico del circuito ATP.

A partir del fin de semana, los amantes del tenis tendrán una gran oportunidad para ver en acción a varios jugadores destacados del tour, entre ellos el uruguayo Pablo Cuevas, el español Pablo Andújar y el brasileño Thomaz Belluci, entre otros. Por el lado argentino, la nómina la encabezan Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

Diego Schwartzman, campeón del Challenger porteño en 2012, pasó por el Racket Club y habló de sus impresiones sobre un torneo importante para su carrera. "Aquel fue mi primer título en los Challengers. Yo fui partícipe del circuito de challengers, y vale la pena venir a ver los partidos, porque hay muy buenos jugadores, muchos que están dentro del Top 100 y a los que tranquilamente se podrá ver el año próximo en los grandes torneos", contó el Peque, hoy ubicado en el puesto 17° del ranking, y que ya cerró su temporada.

Mariano Ink, director del torneo, se mostró satisfecho por el regreso del torneo a Palermo, y tal como hizo con el ATP del Córdoba, que también lo tendrá al mando de esa semana. "Este año el torneo decidió de manera estratégica volver al Racket, hay un vínculo muy fuerte y estamos contentos de volver aquí. Espero que el compromiso sea por muchos años más; esa es nuestra intención. El torneo está confirmado por muchos años más, dentro del plan de Torneos de expansión dentro del tenis; nosotros queremos hacer el Challenger por 20 años más. Es una apuesta a largo plazo".

Además de los jugadores mencionados, el torneo extendió invitaciones especiales para Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich, Facundo Mena y Francisco Cerúndolo. Presentado por Mostaza, el Challenger de Buenos Aires contará con transmisión por TyC Sports Play, y por TyC Sports en las semifinales (sábado 17) y la final (domingo 18, a las 14.30).

El torneo tendrá ingreso gratuito en los dos días de la qualy (sábado 10 y domingo 11), mientras que las entradas para la semana del cuadro principal -desde el lunes 12- pueden adquirirse a través del sistema Ticketek, desde 200 pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?