Tras una inversión de US$50 millones, Hilton inauguró un hotel en Pilar y planea cuatro aperturas hasta 2020

Con la asistencia del presidente Macri, se inauguró el hotel Hilton de Pilar, con una inversión de US$ 50 millones
Con la asistencia del presidente Macri, se inauguró el hotel Hilton de Pilar, con una inversión de US$ 50 millones
Julia D'Arrisso
(0)
8 de noviembre de 2018  • 16:24

Con la presencia del presidente Mauricio Macri , está mañana se inauguró el hotel Hilton en Pilar, el cuarto en el país, que requirió una inversión de 50 millones de dólares.

"Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo en el desarrollo del país", dijo el presidente Macri en su discurso.

El hotel se suma a los otros tres que Hilton tiene en el país (dos en Buenos Aires y uno en Tucumán). Además, para los próximos dos años planea otras cuatro aperturas: en Neuquén y Santa Fe para 2019, y en Bariloche y Parque Leloir en 2020.

El Hilton Pilar está ubicado dentro del Pilar Golf Club e incluye spa, restaurantes, gimnasio, piletas, canchas de deporte, salas de reuniones y salón de eventos. Tiene una capacidad de 171 habitaciones y está orientado principalmente a las estadías cortas de fines de semana para visitantes internacionales y locales, y al mercado corporativo.

Los precios se organizan en distintos paquetes, que varían según la posibilidad de utilizar las instalaciones del club de golf y el spa, entre otras cosas. Aproximadamente, el costo de una habitación para dos personas es de US$150 la noche (el costo en pesos depende de la cotización del día).

La inversión en el hotel Hilton Pilar la realizaron los hermanos Mauro y Bruno Misuraca, que se dedican a desarrollos inmobiliarios y negocios agropecuarios, y cuyo tío era Piero Vara, dueño de distintas marcas de colchones, de fábricas de aceros para resortes y de la Petroquímica Río Tercero.

"La idea fue integrar el hotel con el Golf Club para generar una oferta completa. Apunta a empresas basadas en Buenos Aires y clientes que busquen ir durante el fin de semana", explicó a LA NACION Jorge Giannattasio, vicepresidente y jefe de operaciones de Hilton en América Latina y el Caribe.

"Es una oferta complementaria, no competitiva con el resto de los hoteles del país", agregó Giannattasio. "Esperamos gran afluencia del turismo nacional y receptivo por la fortaleza del dólar", confió.

En relación a la situación económica del momento, el ejecutivo de Hilton contó que el hotel de Puerto Madero se realizó en el año 2000, también en tiempos de crisis. "Uno nunca hace un hotel para la coyuntura. No es una inversión financiera, sino que se piensa con un horizonte a 50 años. Hay una volatilidad a la que estamos acostumbrados", manifestó.

Además, adelantó que los próximos hoteles de Neuquén y Santa Fe serán bajo la modalidad Garden Inn, que lleva la misma marca pero con menos servicios, con lo que se trata de un modelo "low cost" y tiene un costo aproximadamente 25% menor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?