Lo estábamos haciendo mal: es mejor comer las hamburguesas al revés

Crédito: Youtube/The King of Random
(0)
8 de noviembre de 2018  • 17:37

Grant Thompson, también conocido como The King of Random por su canal de Youtube, es un experto en trucos para la vida cotidiana. Como suena: descubre maneras para resolver pequeños problemas diarios, revela estrategias desconocidas para mejorar la rutina y también enseña a hacer experimentos con herramientas disponibles en cualquier hogar.

En uno de sus videos más famosos, el youtuber de Utah, Estados Unidos, da una noticia especialmente relevante en los tiempos que corren. Resulta que las hamburguesas, íconos de la gastronomía callejera en todo el mundo y estrellas absolutas de la escena culinaria argentina, no se comen como se sirven. Se comen al revés.

Leandro Volpe, crítico gastronómico y autor del libro 101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir (Planeta), visitó el estudio de LN+ para conversar al respecto. "No hay una ley, pero hay formas de comerlas para no mancharse que se pueden aplicar", sostuvo. "Una teoría nueva que salió hace poco es agarrarla al revés. Darla vuelta, que la parte que tiene el sésamo quede para abajo, porque esa parte al ser más gruesa va a aguantar mejor el peso de los líquidos y no se va a romper el pan. Lo probé y en algunos casos es verdad, funciona".

08:56
Video

Muchos habrán vivido esta experiencia: el pan de la base de moja y se empieza a deshacer, quitándole a la hamburguesa su principal sostén. "El piso es más finito y queda apretado con el jugo de la carne. Si se te rompe, perdiste", asegura Volpe. A su vez, defiende a las hamburgueserías nacionales que figuran en su listado de favoritas: "Hacen el pan casero en el día, es de muy buena calidad y es raro que se te rompa, la comas como la comas. No se desarma, no se desmiga, es fresco".

Para el crítico, sin embargo, la clave está en la ubicación de los dedos alrededor de la hamburguesa, no tanto en si está para un lado o para el otro. Hay que implementar la forma más tradicional: "Poner tres dedos por arriba y dos para abajo, haciendo una especie de pinza". La ciencia está de su lado.

Cuando están llenas de toppings, a veces lo mejor es comerla del lado que más resiste el peso
Cuando están llenas de toppings, a veces lo mejor es comerla del lado que más resiste el peso Crédito: Shutterstock

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?