Mundial 2030: la Argentina, Paraguay y Uruguay ratificaron la voluntad política de organizarlo

Crédito: Prensa AFA
(0)
8 de noviembre de 2018  • 18:04

Delegaciones de la Argentina, Uruguay y Paraguay mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la AFA en la que ratificaron la voluntad política sobre la postulación conjunta como sede del Mundial 2030 . Durante el encuentro se llevó a cabo un análisis de las instancias que transitó el proceso Candidatura 2030, desde la firma del Memorándum hasta la presentación conjunta en Rusia 2018. Además, se continuó con la elaboración de un plan de trabajo que permita potenciar las posibilidades de los tres países y consolidar la identidad como grupo de naciones candidatas.

Este nuevo instrumento jurídico tendrá el objetivo de definir aspectos organizativos, establecer una coordinación rotativa del Comité Organizador hasta 2030, definir aspectos financieros y desarrollar otros aspectos que se consideren necesarios para materializar la postulación conjunta.

La comitiva argentina estuvo integrada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el secretario ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino; el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León; el secretario de Coordinación y Planificación Exterior, Ernesto Gaspari; el coordinador general de la Secretaría General de la Presidencia, Mariano Delorenzi; el secretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Jesús Acevedo, y el coordinador general por Argentina para la organización del torneo de 2030, Fernando Marín.

La Argentina, Uruguay y Paraguay elevaron su candidatura ante la FIFA para postularse como sede integrada de la Copa de 2030 con motivo de cumplirse 100 años del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay, en 1930

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?