Aznar, invitado de lujo en la Noche de los Museos

Mañana, en la facultad de derecho
Mañana, en la facultad de derecho Crédito: Diego Lima
(0)
9 de noviembre de 2018  

La Noche de los Museos celebra mañana sus 15 años y dentro de su amplia y diversa programación se encuentra un festival gratuito, organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), en el que actuarán Pedro Aznar , la agrupación La Grande, con la dirección de Santiago Vázquez y Javier Malosetti, Érica García como invitados y DJ Zuker. El escenario estará montado en las escalinatas de la Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta 2263, y como parte del festejo habrá varias actividades relacionadas con los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba de 1918. Debido al partido que disputarán Boca y River por la primera final de la Copa Libertadores, que seguramente paralizará al pueblo futbolero entre las 17 y las 19, el festival comenzará a las 20.

Esta será sin dudas una buena oportunidad para disfrutar del repertorio del ex Seru Giran, que viene celebrando sus 35 años de carrera solista con un espectáculo bautizado Resonancia, en el que repasa toda su discografía de manera cronológica, sin detenerse en los proyectos musicales compartidos.

Para esta suerte de retrospectiva, Aznar volvió sobre los dieciocho discos editados con su nombre y apellido: "Los escuché con mucha atención y fue como un torbellino de emociones, porque en cierta forma fue volver a meterme en la piel de cada uno de esos péndulos. En esa revisión, más que discos puntuales, me sorprendieron momentos y canciones. Porque así como creo que hay discos que han sido bisagras en mi carrera, también hay canciones que funcionaron de la misma manera", cuenta el músico. "De todas formas, Cuerpo y alma, de 1998, creo que marca un hito importante. Es un disco que abraza la identidad musical de América del sur, en donde hay música de Perú, de Uruguay, de Brasil, de Chile, de la Argentina. Tiene una mirada muy abarcadora de todo eso, pero siempre con esa impronta del rock canción en el centro. En Cuerpo y alma están Yupanqui, Violeta Parra, Chabuca Granda, Chico Buarque, Chico César, Cuchi Leguizamón... Están mis referentes en ese panorama musical".

Aznar define su actualidad musical como una síntesis de todo lo que hizo en el último cuarto de siglo: "Una especie de fusión del rock canción con elementos de música latinoamericana, de jazz, de pop y de música clásica. Pero con el rock siempre en el centro de la cosa".

Pensando que mañana será un show multitudinario y gratuito, de clima festivalero, que coincide además con los 40 años de la formación de Seru Giran, hay muchas posibilidades de que el músico le regale al público alguna que otra gema de aquel cuarteto que marcó al rock argentino entre fines de los años 70 e inicios de la década del 80. ¿Contará con algún invitado? Ojalá.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?