Marianne Faithfull: una voz lacerante en su mejor forma

Negative Capability: "Misunderstanding", "The Gypsy Faerie Queen", "As Tears Go By", "In My Own Particular Way", "Born To Live", "Witches Song", "Its All Over Now, Baby Blue" y otras
Negative Capability: "Misunderstanding", "The Gypsy Faerie Queen", "As Tears Go By", "In My Own Particular Way", "Born To Live", "Witches Song", "Its All Over Now, Baby Blue" y otras
Sebastián Ramos
(0)
9 de noviembre de 2018  

Canciones de amor y de muerte, de soledad y de pérdida, de relecturas de una vida que ya superó la barrera de los 70. El nuevo álbum de Marianne Faithfull es tan intenso como conmovedor. Con la ayuda de Warren Ellis (ese demonio de melena y barba entrecana que acompaña con su violín a Nick Cave en discos y giras) y de Rob Ellis (PJ Harvey) como productores y la estimable colaboración del mismo Cave y Mark Lanegan en dos temas centrales del álbum, Faithfull revalida con Negative Capability el título de letrista profunda e intérprete lacerante.

Un álbum sin desperdicio, que también incluye la reinterpretación de algunos de sus clásicos. Del inicio melancólico de "Misunderstanding" a la furia post punk de "They Come At Night" (inspirada en el ataque terrorista al Teatro Bataclan, de París, en 2015, durante un show de Eagles of Death Metal), con Ellis y su violín mágico marcando la intensidad; del esperanzador "The Gypsy Faerie Queen" a dos voces con Cave a un tema como "In My Own Particular Way" que bien podría ser un outtake de "Skeleton Tree" de los Bad Seeds; del tributo a su amiga Anita Pallemberg ("Born To Live") a la versión definitiva del tema con el que se hizo conocer, a mediados de los 60 ("As Tears Go By", de Mick Jagger y Keith Richards).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?