Pabellón del Centenario: puesta en valor y más espacio verde en Palermo

Es monumento histórico nacional desde 2010
Es monumento histórico nacional desde 2010 Fuente: Archivo
El 35% del predio será destinado a desarrollo inmobiliario
(0)
9 de noviembre de 2018  

La Legislatura aprobó la recuperación y puesta en valor del Pabellón del Centenario y la redefinición del predio ubicado en Palermo, que actualmente es ocupado en un 60% por un hipermercado.

La normativa establece que el 65% del terreno será destinado a crear espacios públicos y el 35% restante, para desarrollo urbano.

El Gran Pabellón Central de la Exposición Internacional Ferroviaria y de Transportes Terrestres, su nombre completo, ocupa 1500 metros cuadrados y fue nombrado monumento histórico nacional en 2010. La iniciativa aprobada en segunda lectura por la Legislatura permitirá emprendimientos inmobiliarios de hasta 21 metros de alto, lo que significaría edificios de planta baja y hasta seis pisos.

"La ley tiene en consideración la situación de los trabajadores que desarrollan tareas en el centro comercial, posibilitando la continuidad de la explotación comercial y la estabilidad de las relaciones laborales vigentes", afirmó el diputado Diego García Vilas (Vamos Juntos).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?