PGA Tour Latinoamérica: Tano Goya, el puntero en Chapelco que decidió volver a sus orígenes

Estanislao Goya sostiene su buen momento en Chapelco; arrancó puntero
Estanislao Goya sostiene su buen momento en Chapelco; arrancó puntero Crédito: GMMG
(0)
9 de noviembre de 2018  • 07:12

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- En un primer día soleado y de condiciones ventosas en el que solo seis jugadores lograron hacer menos de 70 golpes, Tano Goya sobresalió para anotar siete birdies y colocarse de líder del Neuquén Argentina Classic del PGA Tour Latinoamérica.

En plena Patagonia Argentina, el cordobés presentó el jueves una tarjeta de 66 (-6). Su ventaja es de apenas un golpe sobre su coterráneo Clodomiro Carranza, quien jugando a su lado hizo 67 golpes, sin bogeys, para colocarse segundo en solitario.

El estadounidense Harry Higgs, ganador en Perú hace un par de semanas, logró el mejor score de la tarde, cuando el viento se hizo sentir más. Su tarjeta de 4-bajo par 68, sin bogeys, lo impulsó hasta la tercera posición.

Matías Simaski, otro argentino originario de Córdoba, hizo 69 golpes para figurar en un empate por el cuarto lugar junto al estadounidense Matt Pinizzotto y el sudafricano Victor Lange. Este último llegó a ponerse 5-bajo par, pero cerró con bogeys en dos de sus últimos tres hoyos.

"¨Pegué muy sólido, lo cual me dejó una chance siempre de poder tirar a green con más franqueza y con los hierros también estuve muy sólido obviamente. Hay un par de hoyos ahí que las distancias no son fáciles de sacar, un poco por ahí rota el viento y uno no puede comprometerse con el tiro", dijo Goya sobre su actuación en Chapelco Golf Club, un espectacular par 72 de 7163 yardas rodeado de picos nevados, bosques y lagos que lleva la firma de Jack Nicklaus y su hijo Jack II.

El regreso a casa del puntero

Tras diez años en Europa, en donde su punto alto fue la victoria en el Madeira Islands Open BPI del European Tour en 2009, Goya decidió recientemente que era tiempo de volver a casa y fijar un nuevo rumbo. Estar cerca de su gente más querida lo ha hecho sentirse renovado. "Yo creo que cumplí un ciclo. Un par de cosas con mi vida personal también me ayudaron a decidir que era el momento para volver a mi casa, con mi familia, con mis amigos, con la gente querida y con mi cultura. Creo que eso se notó mucho e influenció mucho mi golf", dijo el jugador que esta semana tiene de caddie a su padre, Carlos Goya.

"Mi expectativa era tratar de jugar lo suficiente bien para llegar a la final", dijo en referencia al Shell Championship que está reservado para los top-60 de la Orden de Mérito como evento de cierre de la temporada. "En poco tiempo superé mis expectativas. Con el segundo puesto en Chile salté bastante en el ranking y ahora me quedan tres torneos para quizás, nunca se sabe, meterme entre los diez del ranking y jugar la final (del Torneo de Clasificación) del Web.com Tour. Aunque las posibilidades están ahí, mi objetivo primordial ya lo cumplí y ahora creo que (lo que venga) sería un 'bonus' para fin de año. Voy con mucha confianza y con muchas ganas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?