Suscriptor digital

La pérdida de un embarazo y fertilización in vitro: las revelaciones de Michelle Obama

Michelle Obama hará una extensa gira promocional de su libro de memorias
Michelle Obama hará una extensa gira promocional de su libro de memorias Crédito: Página de Facebook de Michelle Obama
(0)
9 de noviembre de 2018  • 10:11

NUEVA YORK - La exprimera dama Michelle Obama reveló hoy que se sintió "perdida y sola" después de sufrir un aborto espontáneo hace unos 20 años. "Sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos, porque no hablamos de ellos", dijo durante una entrevista con la presentadora de Good Morning America, Robin Roberts.

"Nos sentamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos", continuó en la entrevista de esta mañana. "Creo que es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos involuntarios". La esposa del expresidente Barack Obama también reveló que tuvo que recurrir a la fertilización in vitro " para concebir a Sasha y Malia, que hoy tienen 17 y 20 años.

La ex primera dama, la única afroamericana en la historia de su país, es reconocida por su labor en defensa de las mujeres. Obama decidió ser sincera acerca de su aborto involuntario y sobre su maternidad para poder ayudar a otras mujeres. "Creo que es lo peor que nos hacemos los unos a los otros como mujeres, no compartir la verdad sobre nuestros cuerpos y cómo funcionan", dijo Obama, graduada en las universidades de Princeton y Harvard.

Michelle Obama, de 54 años, dio la entrevista pocos días antes de la publicación de su libro de memorias Becoming, que se publicará el martes próximo. Allí hace un relato crudo y revelador sobre su vida, desde su infancia en el sur de Chicago hasta sus años como estudiante en Princeton, sin dejar de lado su historia de amor con Barack Obama, a quien conoció cuando era su asesora en el bufete de abogados. "Tan pronto como me permití sentir algo por Barack, los sentimientos se apresuraron: una explosión de lujuria, gratitud, satisfacción, maravilla", subrayó.

También reflexiona sobre las luchas tempranas en su matrimonio con Barack Obama cuando él comenzó su carrera política y a menudo estaba ausente. La exprimera dama contó que se reunieron con un consejero "un puñado de veces", y que en ese momento se dio cuenta de que estaba más "a cargo" de su felicidad de lo que había pensado. "Este fue mi punto de quiebre", explicó. Y agregó: "La consejería matrimonial para nosotros fue una de esas formas en las que aprendimos cómo expresar nuestras diferencias".

Becoming es uno de los libros políticos de memorias más esperados en los últimos años. Michelle Obama ha ofrecido pocos comentarios sobre sus años en la Casa Blanca y las memorias de exprimeras damas, incluidas las de Hillary Clinton y Laura Bush, suelen ser muy vendidas.

En el libro, Michelle Obama también expresó su indignación con el éxito de Donald Trump, y contó que se quedó estupefacta la noche que se enteró que reemplazaría a su esposo en la Casa Blanca e intentó "bloquearlo todo".

Michelle Obama, que después de mantener un perfil relativamente bajo desde que abandonó la Casa Blanca está regresando con todo a la esfera pública, se embarcó en una extensa gira promocional sobre sus memorias. La presentación del libro será en el United Center de Chicago, donde habrá miles de personas que compraron tickets para asistir al evento moderado por Oprah Winfrey.

La entrevista abierta que mantuvo Roberts con Obama, en la que además de su maternidad habló sobre su libro de memorias, será transmitida completa en un especial de ABC News el domingo por la noche, bajo el título de " Becoming Michelle: A First Lady's Journey with Robin Roberts".

Agencias AP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?