El emotivo video de un grupo de alumnos para el Boca-River: "Que los que pierdan se queden a aplaudir a los que ganen"

El video de los chicos del colegio Martín Buber de Palermo
El video de los chicos del colegio Martín Buber de Palermo
(0)
9 de noviembre de 2018  • 12:26

El superclásico despierta pasión, pero al mismo tiempo significa una oportunidad para empezar a erradicar muchos males que ya parecen enquistados en la sociedad. Alumnos de cuarto grado del colegio Martín Buber, del barrio de Palermo, protagonizaron un emotivo video a propósito de las finales entre Boca y River por la Copa Libertadores, en donde expresan deseos utópicos dentro del salvaje ámbito del fútbol, pero no por ello imposibles de plantear.

Mientras juegan un picado en el patio de la escuela, los chicos alzan la voz: "Queremos pedirles a los técnicos que hagan una conferencia de prensa juntos después del partido"; "A los jugadores, que se saquen una foto todos juntos, y que los que pierdan se queden a aplaudir a los que ganen"; "Que los presidentes vean el partido juntos en el palco", "Y que el socio de River y de Boca puedan disfrutar de un rico asado juntos". Además, sueñan con que los futbolistas "estén de acuerdo con estas propuestas, incluyendo a la prensa".

Siempre en el sentido de desdramatizar estos partidos históricos que se disputarán en la Bombonera y el Monumental, el video cierra con un slogan: "No perdamos la pasión, tampoco la cabeza". La última escena agrupa a los alumnos -niños y niñas-, vestidos con camisetas del Xeneize y el Millonario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?