Superclásico dance: Zuker remixa a las hinchadas para la previa de Boca-River

El DJ argentino actuará antes de cada partido de la final de la Copa Libertadores. Armó tracks especialmente para la ocasión con temas que canta cada hinchada
El DJ argentino actuará antes de cada partido de la final de la Copa Libertadores. Armó tracks especialmente para la ocasión con temas que canta cada hinchada Crédito: Fernando Dvoskin
Manuel Buscalia
(0)
9 de noviembre de 2018  • 14:04

"Voy a remixar a La 12", respondió Javier Zuker cuando la productora que trabaja con la Conmebol lo llamó para preguntarle qué se le ocurría para musicalizar la previa de los dos partidos entre Boca Juniors y River Plate con los que se definirá la edición 2018 de la Copa Libertadores de América. "Es la primera vez que se hace, no pasó ni en el Mundial", dice el DJ a Rolling Stone mientras trabaja contrarreloj para llegar a cerrar lo que planeó para una final histórica.

Para estas ocasiones especiales dentro de su agenda, Zuker decidió armar tracks que solo podrán usar en el marco de los Superclásicos. Después de buscar audios de la hinchada de Boca en Internet -para el próximo partido hará lo mismo con la de River-, los mezcló con algunas pistas que armó. "Sampleé algunas canciones como 'Everybody Needs A Carnival' de Fatboy Slim, toqué arriba, metí loops con batucadas", explica. Cuando tuvo todo listo, decidió probar la efectividad de su creación y la compartió con algunos de sus amigos xeneizes, el locutor Diego Ripoll y su colega Hernán Cattáneo, con el utilero del equipo de Guillermo Barros Schelotto, y hasta con un miembro de La 12. "Creo que van a funcionar muy bien", dice Cattáneo. "Si hay un DJ indicado para esto es él y más aún cuando todos saben que es un gran hincha de Vélez, más imparcial imposible."

Zuker instalará su cabina en el medio de la cancha, entre los bancos de suplentes. Tendrá cinco minutos para poner a bailar a los espectadores. Y si sus tracks no funcionan, tiene un plan B. "Le pedí al sonidista que le ponga dos micrófonos a La 12 con un retorno, si están cantando me puedo subir a eso en vivo con las bases". Además, el DJ estará acompañado por el Choque Urbano, una compañía teatral de percusión compuesta por músicos, actores, bailarines, técnicos y productores. "Si le gente se prende, se incendia la cancha. Puede ser una Creamfields o un fracaso."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?