Suscriptor digital

Fernando Savater: "Escribía para que mi mujer me leyera y le gustara"

Savater contó que tras la muerte de su esposa dejó de escribir

03:02
Video
Víctor Hugo Ghitta
(0)
13 de noviembre de 2018  • 00:16

El filósofo y ensayista Fernando Savater estuvo en el ciclo Conversaciones de LA NACION y habló de las raíces del separatismo español, de su concepción de Dios y recordó a su mujer como la destinataria de sus escritos.

"El separatismo en España tiene raíces racistas y xenófobas parecidas a las de Bolsonaro" dijo Savater. Además, destacó al pensador Voltaire como el primer "gran influencer" y lo definió como la persona que descubrió que apoyando una causa, los poderosos "lo pensarían dos veces".

El ensayista afirmó que nunca terminó de entender qué es lo que se entiende por Dios. "Me gustaría que alguien me explique que es creer en Dios", indicó.

Luego, Savater recordó la relación con quien fuera su esposa y señaló: "Mi mujer era mi lectora, escribía para que ella me leyera y para que le gustara. Una sonrisa de mi mujer o un elogio de ella era el mayor premio de mis libros".

Escuchá la entrevista

Mirá la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Fernando Savater

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?