Suscriptor digital

Las cifras detrás de la pobreza en el NEA

El noreste argentino es la región más crítica en términos de pobreza infantil, según el Indice de Vulnerabilidad elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina

Micaela Urdinez
(0)
9 de noviembre de 2018  • 23:52

El noreste argentino es la región más crítica en términos de pobreza infantil, según el Indice de Vulnerabilidad elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina para el proyecto Hambre de Futuro, seguida por el noroeste y después Cuyo. En estas provincias, el 51,4% de los menores de hasta 18 años tienen déficit de cobertura de salud a través de obra social, mutual o prepaga, el 25,4% vive en una vivienda precaria y el 45,4% de los adolescentes tiene déficit educativo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?