Suscriptor digital

El Merval cayó 2,68% por la norma del BCRA

(0)
10 de noviembre de 2018  

En un día complejo por los malos datos de la economía china a nivel internacional y con las novedades que implican un nuevo encaje local para evitar la especulación financiera, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró ayer con una caída de 2,68%, a 29.912,49 puntos, y ganó 1,42% en la semana.

El balance general de empresas arrojó 63 acciones en baja, diez en alza y nueve sin cambios. El volumen negociado en acciones alcanzó los $579,44 millones. En el tablero de papeles líderes las acciones que más cayeron fueron las de Cablevisión (-7,52%) y las únicas que reportaron ganancias, las de Sociedad Comercial del Plata (+2,59%).

El peso cerró en leve baja, cerca de alcanzar la banda inferior fijada por el nuevo esquema monetario, luego de una ligera volatilidad intradiaria y en medio de una adecuación en los niveles del efectivo mínimo que dispuso el Banco Central (BCRA) para ayudar a frenar la especulación cambiaria, dijeron operadores a la agencia Reuters. Explicaron que la autoridad monetaria impuso una especie de "encaje" para los fondos que ingresan del exterior mediante los bancos, especialmente los provenientes de casas matrices o de inversores que canalizan negocios atraídos por las altas tasas.

Los bonos soberanos extrabursátiles cedieron en promedio un 0,3% y el riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan subía diez unidades hasta los 619 puntos básicos.

Las reservas internacionales del BCRAfinalizaron en US$53.063 millones. La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo de US$96 millones, informó la entidad emisora. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación en la jornada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?