Suscriptor digital

Tablas en el Sur: Banfield y Lanús empataron sin goles en el clásico

Argentina Superliga
  • 0
Banfield

Banfield

  • 0
Lanús

Lanús

Patricio Insua
(0)
11 de noviembre de 2018  • 09:00

No tan lejos de la Bombonera, donde la atención futbolera quedó casi monopolizada, se jugó otro clásico, uno distinto, a escala barrial. Y ahí estuvieron Banfield y Lanús, otra vez frente a frente, desinteresados en la primera definición de la Copa Libertadores y metidos en su propio duelo. Aunque lo que intentaron no les alcanzó y por eso, otra vez, como había ocurrido en abril, el duelo sureño terminó 0 a 0.

Hubo poca claridad y mucha fricción en el primero tiempo, un trámite que a ninguno de los dos le permitió acomodarse en el campo de juego con firmeza. Los arcos quedaban lejos de los intentos que no prosperaban desde la mitad de la cancha. Sin embargo, hubo dos acciones que terminaron con la pelota contra la red, pero fueron invalidadas por posición adelantada. Primero, cuando Lautaro Acosta remató con Mauricio Arboleda vencido después de una atajada abajo (con ayuda de un poste) ante un cabezazo de Sebastián Ribas; y, después, en un disparo cruzado de Adrián Calello que había derivado de una intervención de Darío Cvitanich.

En el tramo final de la primera mitad las limitaciones en el juego de uno y otro se canalizaron en un encontronazo de talla desigual, el de Renato Civelli (1,93 metros) y Lautaro Acosta (1,68). Después de una escaramuza con varios futbolistas intentando copar la parada, el defensor y el delantero fueron amonestados por los empujones que se dieron.

Lanús entendió en el inicio de complemento que era desplegándose por los costados que más daño podría hacer. Entonces Banfield quedó dispuesto a jugar de contragolpe, con la velocidad de Luciano Gómez como principal argumento. Con mayor intensidad y continuidad de juego, el partido tomó mayor dinamismo y el Granate avanzaba con algo más de ambición. Julio César Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Bertolo y Luis Zubeldía buscaba la imposición de los suyos en los duelos mano a mano. Pasquini tuvo la posibilidad de romper el cero en un tiro libre, pero su disparo pegó en el travesaño.

A Banfield el empate no le permitió meterse, aunque sea de momento, en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que a Lanús le impidió regalarse aunque sea una sonrisa en su peor año deportivo en más de una década. El clásico del sur otra vez quedó en cero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?