Suscriptor digital

Racing le ganó 3-0 a Gimnasia y sigue firme en la cima de la Superliga: le saca siete puntos a Independiente

Argentina Superliga
  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • 3
Racing Club

Racing Club

  • Ricardo Centurión /
  • Lisandro López
  • Lisandro López
Máximo Randrup
(0)
11 de noviembre de 2018  • 09:00

A Racing, ambicioso desde el comienzo, no le fue fácil perforar la resistencia de Alexis Martín Arias: en la primera media hora de juego el arquero tripero protagonizó un par de atajadas importantes, una de ellas espectacular ante un cabezazo de Sigali.

Pero Racing no cesó en su búsqueda y la perseverancia tuvo premio: tiro de esquina de Neri Cardozo desde el costado derecho y soberbio cabezazo de Ricardo Centurión, quien ya había desperdiciado dos situaciones. Era el 1-0 para la Acadé.

Gimnasia, que comenzó mejor el partido, se desinfló demasiado rápido. Ojo: más allá de que mermó su intensidad, dispuso una ocasión a través de Maximiliano Comba que hubiese significado la apertura del marcador. La definición, tras un centro de Horacio Tijanovich, fue neutralizada por Javier García.

En el complemento Racing conservó la voracidad, pero precisó de mucho menos tiempo para hallar eficacia. El conjunto de Eduardo Coudet tocó como si se tratase de un picado, Iván Pillud mandó el centro bajo y Lisandro López -sin custodia- definió suave. El 2-0 significó un manto de tranquilidad para la Academia y un estallido de nervios en el Lobo, que lo sufrió como un verdadero sopapo.

La historia, a esa altura, parecía sentenciada y así fue. Solo hubo tiempo para una emoción más: el 3-0 de Licha López, de penal, con un consistente disparo.

Mientras el planeta pone los ojos en la Bombonera, en la serie que algunos denominan "la final del mundo", la Academia se afianza en la cima del campeonato. Para el elenco del Chacho, que no se distrae, el Mundial se llama Superliga y el 3-0 a Gimnasia agiganta la ilusión de una nueva vuelta olímpica.

El gol de Centurión

El gol de Lisandro López

El gol de Lisandro López, de penal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?