Suscriptor digital

Newell's y Defensa y Justicia empataron sin goles en el Coloso: un cero a cero que estuvo lejos de aburrir

Argentina Superliga
  • 0
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • 0
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

Pablo Casazza
(0)
12 de noviembre de 2018  • 08:00

El cero a cero final lejos estuvo de calificar a un partido que fue vibrante, tuvo el condimento de disputarse bajo una lluvia torrencial y que sobraron situaciones en ambos arcos, especialmente en el complemento. Pudo ganar el local, pudo hacerlo Defensa y el empate es justo. Era demasiado castigo que uno cargara con la derrota al final de la noche No hubo en el terreno las diferencias de los presentes futbolísticos

Newell's quiere dejar atrás el sufrimiento que significó la derota en el clásico. Es cierto que dio señales de recuperacion ante Racing y en parte la ratificó anoche.los hinchas despidió al plantel con el reconocimiento del esfuerzo, cambiando el semblante del primer tiempo. Alli los hinchas estuvieron al borde del hartazgo.

Defensa llegó de manera impecable con cinco victorias consecutivas, posibilidades de alcanzar a Racing en la punta en tanto recupere sus encurntros ante Estudiantes y River eran credenciales mas que importantes. Anoche estuvo cerca. Su campaña es impecable, ya que mantiene el invicto. Y lo mas importante, las convicciones.

El primer tiempo no pasó de la medianía. Porque Defensa no pudo prender el turbo y salir de una velocidad crucero. El concepto de juego y la confianza individual de los dirigidos por Beccacece no fueron suficientes.

Está claro también, que aún en el remolino de ideas que es el local, en tanto no elije caminos correctos para avanzar, supo maniatarlo y que no despliegue su juego.

De hecho contó el equipo de De Felippe con dos oportunidades de gol. Una, muy clara que desperdició Fertoli. Formica, Cacciabue y Leal triangularon en velocidad, pero el volante de zurda, marro el disparo. Luego una contra de Leal que con espacio y tiempo, definió con una asistencia inocua, cuando tenía tiro ante Unsain.

En el complemento fue Defensa el que entró mejor pisado en campo que ya sentia la torrencial lluvia que caía en el Parque. Sin embargo, Newell's reaccionó con dos ataques de Figueroa yLeal que rechazó Unsain. Desde allí fue intenso de ida y vuelta y Nicolás Fernandez solo la tiró afuera pese al magistral toque.

La última media hora no dio tiempo para distracciones. Los arqueros fueron importante. Aguerre tapó, achico, mostró seguridad y por él Defensa no convirtió mas allá de dos jugadas que Fernández tiró afuera increíblemente. Unsain tuvo también su protagonismo. Incluso cuando no llegó su compañero Martínez, ambos ex lepra, salvó en la línea. Newell's equiparo con intensidad y amor propio a un Defensa que marca tendencia en Argentina con buen fútbol un entrenador moderno y con ideas claras. El gol no vino a una cita futbolística que hizo todo por invitar. Quizás no quiso ser cruel con ninguno de los dos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?