Suscriptor digital

Todo mal para Higuaín: erró un penal, lo expulsaron y Milan perdió con Juventus por 2-0

La noche triste de Higuaín - Fuente: Sport TV 3 HD

00:23
Video
(0)
11 de noviembre de 2018  • 19:55

MILAN (AFP).- Todo bien para Juventus y sus cartas goleadoras: convirtieron el croata Mario Mandzukic (8 minutos del primer tiempo) y el portugués Cristiano Ronaldo (36 del segundo). Todo mal para Milan y su centroatacante, ya que Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal a los 41', que hubiera significado el empate parcial, y se fue expulsado cuando restaban seis minutos por una airada protesta después de haber sido amonestado.

Con 34 puntos, Juventus se mantiene como líder, con 6 puntos de ventaja sobre Nápoli, que había derrotado al Genoa por 2-1 el sábado. Pero con quien los turineses empiezan a poner ya distancias importantes en la clasificación es con los dos grandes equipos de la capital lombarda: el Inter de Milán, ahora tercero, cayó 4-1 en Bérgamo ante el Atalanta y está a 9 puntos, mientras que Milan está a 13.

Luego del gol de cabeza de Mandzukic, y tras una consulta con el VAR, el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló el remate. Su compatriota Paulo Dybala tuvo una chance a los 13 del segundo tiempo, pero su tiro pegó en el travesaño. El que sí marcó fue Cristiano Ronaldo, tras captar un rebote del arquero de Milan Gianluigi Donnarumma.

La chance que no concretó Pipita: falla el penal que podría haber significado el empate para Milan ante el líder
La chance que no concretó Pipita: falla el penal que podría haber significado el empate para Milan ante el líder Crédito: AP

"Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por el partido del equipo. Nos hemos mostrado muy solidarios, tuvimos ocasiones contra un equipo muy fuerte y no es fácil ganar en San Siro", destacó CR7 tras el partido.

En la goleada de Atalanta sobre Inter por 4-1, uno de los tantos del conjunto de Bérgamo lo marcó el argentino Alejandro Papu Gómez. El gol de Inter lo señaló Mauro Ucardi, también argentino. Finalmente, Udinese cayó por 2-1 con Empoli, con un tanto convertido por Ignacio Pussetto

Las principales posiciones son las siguientes: 1°, Juventus, con 34 puntos; 2°, Napoli, con 28; 3°, Inter, con 25; 4°, Lazio, con 22; 5°, Milan, con 21, y 6os, Roma y Sassuolo, con 19.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?