Suscriptor digital

Motochorros asesinaron a una chica de 21 años que estaba con el novio en un auto

Zaira Ailén Rodríguez
Zaira Ailén Rodríguez Crédito: Facebook
Zaira Rodríguez, corredora de karting y pareja de un piloto de TC, recibió un tiro en la cabeza; hay un detenido
(0)
12 de noviembre de 2018  

Una joven de 21 años fue asesinada de un tiro en la cabeza delante de su novio cuando dos motochorros intentaron robarle el auto en Villa Ballester, partido de San Martín.

El hecho ocurrió anteanoche, a las 21.30, en Lamadrid y Sarmiento, a unas diez cuadras de la villa La Rana, donde el viernes fue herida de bala una niña de 3 años cuando su madre ingresó con el auto por error a ese asentamiento. Por ese caso ayer fue detenido un sospechoso de 23 años.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que Zaira Ailén Rodríguez, de 21 años, estaba con su novio en un Volkswagen Gol Trend blanco estacionado en la puerta de la casa de ella, cuando los abordaron dos delincuentes en moto. Los voceros explicaron que uno de los asaltantes amenazó a la pareja con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas; como eso no ocurrió, abrió fuego.

El hermano de Zaira Rodríguez habló del episodio que terminó con la vida de su hermana

03:29
Video

Tiros y urgencia

Zaira, corredora de karting y novia de Nicolás Impiombato, piloto de TC Mouras, recibió un tiro en la cabeza, a la altura del oído derecho. Fue trasladada de urgencia por su pareja hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde murió como consecuencia de la lesión sufrida.

Los asaltantes huyeron sin concretar el robo. Una moto azul, patente A063IRC, presuntamente utilizada por ellos, apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen.

Alertado del hallazgo por una llamada al 911, personal de la comisaría 2 de San Martín constató que un Volkswagen Bora había colisionado con la moto de los delincuentes mientras escapaban.

¿Antecedentes penales?

A partir de la identificación del titular de la moto, los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista.

Al continuar con las averiguaciones, los detectives analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y advirtieron que minutos antes del crimen ese sospechoso estaba en su moto, pero luego se lo vio yendo a pie y en dirección a la villa La Rana.

Sospechoso

Las fuentes policiales consultadas por Télam precisaron que el sospechoso, identificado como Pablo Daniel Murray, de 23 años, fue entregado a la policía por su padre en Agustín Álvarez y Saavedra, en aquel asentamiento. Al cierre de esta edición, se intentaba dar con su cómplice.

Murray, se explicó, había sido detenido en 2011 por infracción a la ley de drogas; ese mismo año se le inició una causa por "daños"; en 2012, otra por tenencia ilegal de arma, y en 2013, por robo agravado por el uso de arma.

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de San Martín, que hoy indagará al sospechoso detenido por el delito de "homicidio criminis causae".

Profundo pesar

El asesinato de Zaira caló muy hondo en el mundo del automovilismo local. Ella competía en karting; su padre, Claudio Rodríguez, en la clase T4000A, y su novio, que hacía un par de días había cumplido 24 años, corre en la categoría de velocidad en pista TC Mouras. A fines de octubre había llegado en segundo lugar en una competencia del torneo regional de karting.

Fanática de River, acuariana y "apasionada de las milangas y las hamburguesas", como ella misma se definía en su muro de Facebook, Zaira, que estudió en el Instituto Santa Ana de Villa Ballester, publicaba también varias fotos de distintas competencias de las cuales había participado.

"No puede haber gente tan mal nacida", escribió una amiga de la víctima en esa misma red social.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?