Suscriptor digital

Pella cerró la temporada tras jugar seis sets en un día: campeón en el Challenger de Montevideo y Top 60

Guido Pella, campeón en Montevideo
Guido Pella, campeón en Montevideo Fuente: LA NACION - Crédito: Uruguay Open
Sebastián Torok
(0)
11 de noviembre de 2018  • 22:19

El Challenger de Montevideo, disputado en el Carrasco Lawn Tennis Club, uno de los clubes más importantes de la región, tiene una rica historia, muy vinculada con éxitos argentinos ( Juan Martín del Potro , David Nalbandian , Guillermo Cañas y Guillermo Coria , entre otros, fueron campeones allí). Guido Pella , prolongando tradición, se coronó al vencer en la final a Carlos Berlocq por 6-3, 3-6 y 6-1, en 2h14m. De esta manera, el bahiense termina la temporada como número 58 del mundo (en 2017 finalizó en el puesto 64º).

Fue un año intenso en varios aspectos para Pella. Siguió con asistencia perfecta en la Copa Davis (actuó ante Chile y Colombia, ambas series en San Juan), dio un gran golpe en Wimbledon al vencer en cinco sets al croata Marin Cilic (era 5º) en la 2a ronda, llegó a la final de Umag (perdió con el italiano Marco Cecchinato), alcanzó por primera vez la tercera rueda del US Open, terminó con una marca ATP de 25 triunfos y 22 derrotas, y le puso punto final a su largo vínculo con el entrenador Gustavo Marcaccio (tuvo, momentáneamente, la asistencia de José Acasuso, pero buscaría a otro coach).

"Irse a las vacaciones con una buena sensación es lo mejor que se puede pedir. Arrancaré la pretemporada teniendo en el lomo un Challenger muy difícil que gané, con un rendimiento bueno. Me banqué la presión, me banqué todo", dijo Pella, que había ganado el Challenger uruguayo en 2015, al vencer al español Iñigo Cervantes en la final y al referente local y por entonces primer favorito, Pablo Cuevas, en las semifinales.

Tanto Pella como Berlocq tuvieron que jugar las semifinales durante el domingo porque las malas condiciones climáticas habían cancelado la jornada el sábado. El jugador nacido en Chascomús tuvo menos desgaste: venció, en 1h23m, al español Mario Vilella Martínez por 6-1 y 6-4. Pella demoró dos horas en superar al portugués Pedro Sousa: 2-6, 6-3 y 6-4. "Jugué seis sets en un día. Estoy muy contento con la manera en la que respondí físicamente", apuntó Pella, y comentó sobre su rival: "A Charly le dije que estaba impecable, que siga por ese camino. Con 35 años, moverse así, bancársela de la manera en la que se la bancó, no es fácil". Berlocq, protagonista de una fuertísima discusión en los cuartos de final ante Facundo Argüello que estuvo cerca de terminar a los golpes, comentó: "Tengo que seguir por este camino. Mejoré mucho en estas semanas. Tengo 35 años, me tengo que adaptar al tenis moderno, tengo que hacer ajustes y puedo ilusionarme con poder subir cada vez más en el ranking".

En dobles, el título también fue para argentinos. Guido Andreozzi y Guillermo Durán derrotaron en la definición a sus compatriotas Andrés Molteni y Facundo Bagnis por 7-6 (7-5) y 6-4.

Ahora, en Buenos Aires

El Challenger Tour continúa desde hoy en Buenos Aires. El torneo sobre polvo de ladrillo y con US$ 50.000 en premios, dejó su sede en El Abierto de Saavedra después de tres años para disputarse en el Racket Club (ex Vilas), en Palermo. Andreozzi (82º) es el 1er favorito. Otros argentinos que actuarán en el cuadro principal serán Berlocq, Argüello, Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich, Facundo Mena y Pedro Cachin.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?