Suscriptor digital

El curioso deseo de Grabois sobre Larreta, el palpito electoral de Kicillof y cuánto mide Olmedo en el conurbano

Fuente: Archivo
(0)
12 de noviembre de 2018  • 10:18

El dirigente social Juan Grabois , que se acerca cada vez más a Cristina Kirchner , contó que mantuvo reuniones representantes de las distintas vertientes del peronismo, pero también con un referente de Cambiemos: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta . Y remarcó que también desea encontrarse con Mauricio Macri .

En una entrevista que concedió a la revista Noticias, el líder del movimiento de los trabajadores de la economía popular (CTEP) reveló que le gustaría que Larreta fuera el "jefe de Gabinete" en un eventual gobierno de Cristina Kirchner . "Ideológicamente estoy en las antípodas de Larreta, pero para mí estaría bárbaro que pudiera ser el jefe de Gabinete de Cristina. No creo que los convenza", sostuvo.

Grabois mantuvo encuentros con varios dirigentes de la oposición, como Sergio Massa , Alberto Fernández y Jorge Taiana . Durante el reportaje reiteró que no es "un soldado" de Cristina y que rechaza la corrupción.

El palpito de Kicillof

El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof aseguró ayer que "son millones" las personas que "quieren que Cristina Kirchner sea de nuevo la presidenta".

"Habría que preguntarle a ella si quiere o no quiere. A mí me pasa cuando recorro el país y la provincia que son millones los que piden que sea Cristina de nuevo la presidenta", dijo en diálogo con Radio Cooperativa.

"Por eso cuando uno ve las encuestas, en algunas [Cristina] aparece ganándole al oficialismo en primera vuelta, o en un ballottage", remarcó el exfuncionario, que no descarta postularse a gobernador bonaerense.

Axel Kicillof
Axel Kicillof Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Miden a Olmedo en el conurbano

La consultora Federico González y Asociados midió la intención de voto a presidente del diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo en el conurbano bonaerense. Según la última encuesta realizada la semana pasada, el legislador tiene un 5,8% de intención de voto. Lo superan Cristina Kirchner (30,9%) , Mauricio Macri (27,1%) y Sergio Massa (15,1%).

El sondeo se realizó de forma presencial con residentes del primer y segundo cordón del conurbano (400 casos) y a través de un cuestionario. Según esa medición, Olmedo tiene más respaldo en el conurbano que Nicolás del Caño (2,9%), Daniel Scioli (2,8%) o Felipe Solá (2,6%).

Encuesta de Federico González y Asociados en el conurbano
Encuesta de Federico González y Asociados en el conurbano

La consultara también les preguntó a los encuestados a quién apoyaría en caso de que Cristina Kirchner no fuera candidata. En ese caso, Macri lidera la intención de voto en el conurbano con 25,9%, seguido por Massa y Scioli.

Olmedo, que dijo que aspira a competir en los comicios de 2019 tras el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, quedó involucrado hoy en un accidente fatal en la Autopista Dellepiane y fue imputado por homicidio culposo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?