Suscriptor digital

Excarcelaron al padre de la beba muerta en el auto: deberá hacer un tratamiento psicológico

El auto donde murió la beba
El auto donde murió la beba
Gabriel Di Nicola
(0)
12 de noviembre de 2018  • 12:00

El padre de la beba que murió asfixiada cuando fue olvidada durante nueve horas en un auto fue excarcelado por orden de un juez de Garantías de San Martín. Rodrigo Osesdeberá someterse a un tratamiento psicológico y una vez por mes deberá presentarse en la comisaría más cercana a su casa.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes judiciales. La decisión se tomó hoy después de una audiencia donde la fiscal Alejandra Allaud pidió, ante el juez de Garantías de San Martín Nicolas Schiavo, que Oses sea excarcelado.

Además del tratamiento psicológico, el Ministerio Público Fiscal de San Martín pidió como condición una caución real para Oses y la obligación de comparecer ante una oficina judicial o policial cada 15 días.

El juez Schiavo hizo lugar a todos los pedidos de la fiscal Allaud salvo que fijo una caución simplemente juratoria y que en vez de cada 15 días, el padre de la beba se presente entre el día uno y el día diez de cada mes en la comisaría más cercana a su casa.

El trágico hechoocurrió el martes pasado, minutos después de las 16.30, frente a la vivienda situada en Ceraso al 1600, en Santos Lugares. La beba había estado nueva horas encerrada en el automóvil.

En la reconstrucción del hecho, los investigadores establecieron que el acusado debía llevar a la niña a la guardería a las 8.30. Pero a esa hora ingresó en su casa y salió a las 16.30, aparentemente convencido de que la había llevado al jardín de infantes. Cuando se dirigió al auto, encontró a la niña sin vida.

"No me di cuenta", habría dicho Oses en su declaración indagatoria.

La declaración de Oses durante su indagatoria fue larga y ocupó 11 carillas. Según las fuentes consultadas, durante su declaración indagatoria Oses "se autocompadeció" de su situación personal previa.

"Habló de que vivía una situación de estrés por un cambio de trabajo. También lo tenía estresado un problema familiar por una herencia y sucesión. Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron las fuentes consultadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?